Coma-ruga acogerá el Festiuet que deja Valls

Los organizadores estacan la acogida del Ayuntamiento y la proximidad de la estación de tren

05 febrero 2019 11:14 | Actualizado a 05 febrero 2019 17:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El festival de música alternativa Festiuet abandona Valls, donde celebró sus dos primeras ediciones, y se mudará este verano a El Vendrell. Los días 9 y 10 de agosto desembarcará en la playa de Coma-ruga con dieciocho grupos de rock, rap o mestizaje y dos disyoqueis, en «un ambiente único y muy diferente al que ofrecen los otros festivales de Catalunya», apuntan los organizadores. Habrá zona de acampada.

El cambio de ubicación, aseguran, responde a «la falta de apoyo, en muchas ocasiones, y la sensación de poca valorización como festival por parte del Ayuntamiento de Valls». Eso les ha «ayudado a tomar esta decisión, que por una parte nos entristece pero a a la vez es una oportunidad para crecer». 

Ahora 'total apoyo'
«Desde el principio, como vallenses, nuestras intención era que Valls fuera el lugar estable donde realizar el festival, ampliando así el panorama cultural, musical y la oferta de ocio de nuestra ciudad», dicen los organizaciones, que agradecen «la respuesta incondicional del público vallense en las pasadas ediciones».

En la nueva etapa en El Vendrell, añaden, el Festiuet cuenta con «el total apoyo del Ayuntamiento». Además, otra ventaja de la nueva localización será «la accesibilidad, ya que estará situado a solo cinco minutos andando de la estación de tren de Sant Vicenç de Calders».

Las entradas se podrán comprar a partir de mañana «a un precio muy atractivo», aunque todavía se desconocen las bandas que formarán parte del cartel. Lo que es seguro es que habrá diez artistas cada uno de los dos días. En las redes sociales se publicará hoy un vídeo que dará pistas sobre las primeras confirmaciones.

Comentarios
Multimedia Diari