Comercios de Salou crean un proyecto común para hacer frente a la crisis

Se publicitan unos a otros a través de las redes sociales en una iniciativa conjunta para tratar de recuperar clientes

12 julio 2020 07:19 | Actualizado a 13 julio 2020 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ante la crisis provocada por el coronavirus, los comercios están sacando todo su ingenio para luchar contra la pandemia y que pase de la forma más rápida posible. Por ello, los establecimientos han decidido hacer distintas propuestas, agudizando el ingenio ante los efectos de la Covid-19.

Hace sólo un par de días ha arrancado en Salou una de esas iniciativas que busca hacer frente a los efectos adversos para los comerciantes. Lara García, directora de marketing de Lartan Comunicaciones, es una de las emprendedoras que ha puesto en marcha el proyecto. Señala que «la situación de la Covid-19 y lo que supone para muchos negocios es delicada, pero se nos ocurrió una idea: ¿y si todos nos ayudáramos entre todos?». 

Así que, tras explicar su propuesta, otros establecimientos de la capital de la Costa Daurada han decidido sumarse a ella. Es el caso de Peluquería Rulos, Eva Moda Íntima, Café 9 y Bar Casa Nati, que han sido los primeros en apostar por esta iniciativa conjunta. «Varios negocios locales nos hemos unido para ayudarnos mutuamente. ¿Qué mejor manera que, entre nosotros, nuestros negocios vecinos, nos unamos en una comunidad para no dejar que nos desplomemos y que sigamos creciendo?», argumenta Lara.

‘Juntos Avanzamos’
Como las reglas del marketing parecen haber cambiado a causa de la crisis, Lara expone la idea: «Nos promocionamos mutuamente en una campaña conjunta donde, nosotros, Lartan Comunicaciones (Movistar), dejamos unas tarjetas en estos negocios para que las distribuyan a sus clientes comentándoles que si visitan nuestra tienda, les daremos un regalo por la visita. Al mismo tiempo, nosotros promocionamos a resto de negocios en nuestras redes sociales con el mensaje que los propietarios nos indiquen».

Por si fuera poco, «a modo de incentivo, por ejemplo, al negocio que logre atraer a más clientes a nuestra tienda le regalamos una caja de vacaciones de Smartbox». Es decir, se cruzan publicidad mutuamente entre unos establecimientos y otros animando a visitar el resto de negocios de dicha alianza.

El resto de comerciantes del proyecto, que han bautizado como ‘Juntos Avanzamos’, ven con buenos ojos el plan y están convencidos de que  puede ser positivos para sus negocios. Como ellos mismo dicen: «nuestro deseo es llegar a cuantos más negocios locales se pueda para que nos unamos en una comunidad y nos echemos una mano entre todos. Se trata de dejar de ser negocios vecinos y pasar a ser compañeros».

La iniciativa ya ha tenido eco rápidamente en Vilanova i la Geltrú, donde tiendas de ropa, cafeterías y estancos se han puesto a trabajar bajo el mismo lema y la misma idea. La información del proyecto se puede hallar en Facebook (@lartancom) e Instagram (@lartancomunicaciones) y en el mail marteking@matascomunicaciones.com.

Comentarios
Multimedia Diari