Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Comienza el curso en la Escola de Puntes al coixí de L'Arboç

El objetivo es potenciar la artesanía típica de la localidad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Alumnas de la Escola de puntes al coixí de L'Arboç.

Alumnas de la Escola de puntes al coixí de L'Arboç.

Esta semana ha comenzado el curso en la escuela de puntaires de L’Arboç. Como la pasada temporada los alumnos que acudan más de un día a la semana tendrán descuentos de hasta un 17% en la matrícula.

Las puntes al coixí es una artesanía típica de L’Arboç que hace décadas dio trabajo a muchas mujeres y había diversos talleres que nutrían a todo el país con sus bordados. Ahora se mantiene como una artesanía que sitúa a la localidad como una de las capitales del hilo fino. Además, acoge un museo de la artesanía con las piezas más valiosas que se han bordado.

Escuela
L’Arboç también es de las pocas localidades que cuenta con una escuela de puntes al coixí para mantener la tradición incluso entre los más pequeños y los alumnos del colegio y del instituto, a quienes se ofrecen talleres de la artesanía.

 Los interesados en el curso puede pedir información en el teléfono 977 167 725 o en la oficina de turismo de la localidad. Los alumnos matriculados tendrán lugar preferente en la Gran Trobada de Puntaires que se celebra durante la Fira de Santa Llúcia.

Temas

Comentarios

Lea También