Comienza la rehabilitación de la antigua nave de Nestlé en Vila-seca

Los nuevos propietarios del inmueble están reformando la cubierta después de que un menor se precipitara el pasado mes de mayo

15 diciembre 2017 09:56 | Actualizado a 15 diciembre 2017 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana se han puesto en marcha los trabajos de rehabilitación de la antigua nave de Nestlé en el polígono l’Estació de Vila-seca.

La nueva empresa propietaria, cuyo nombre no ha trascendido, cumplirá finalmente con los requerimientos del Ayuntamiento después de que un menor de 13 años cayera del tejado el pasado mes de mayo.

Tras varios avisos, el consistorio había puesto en marcha un expediente sancionador e iba a asumir los trabajos.

Sin embargo, hace unos dos meses se produjo la venta del inmueble y el comprador se comprometió a llevar a cabo la actuación

Hasta ahora, la nave estaba en un estado de completo abandono y había sido tapiada, después de ser objeto de varias ocupaciones e incluso un incendio el pasado abril.

El consistorio otorgó recientemente una licencia de urgencia para rehabilitar la cubierta. Las obras consisten en el desmantelamiento de la uralita actual, cuyo mal estado ocasionó la caída del menor, y la posterior instalación de un nuevo tejado. 

Por otra parte, antes de que acabe el año, el Ayuntamiento tramitará una segunda licencia para rehabilitar el exterior de la nave.

Según fuentes municipales, el proyecto de los nuevos propietarios incluye mejorar la fachada lateral, en la calle Masricard, así como dar un nuevo aspecto a partir de paneles a la entrada principal, que da hacia la avenida Ramon d’Olzina.

La actuación, además, contempla una mejora de la jardinería exterior de la nave.

Comentarios
Multimedia Diari