Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Comienza la rehabilitación de la antigua nave de Nestlé en Vila-seca

Los nuevos propietarios del inmueble están reformando la cubierta después de que un menor se precipitara el pasado mes de mayo
Whatsapp
Los trabajos han empezado por el cambio de la cubierta y seguirán con la fachada.  FOTO: Pere Ferré

Los trabajos han empezado por el cambio de la cubierta y seguirán con la fachada. FOTO: Pere Ferré

Esta semana se han puesto en marcha los trabajos de rehabilitación de la antigua nave de Nestlé en el polígono l’Estació de Vila-seca.

La nueva empresa propietaria, cuyo nombre no ha trascendido, cumplirá finalmente con los requerimientos del Ayuntamiento después de que un menor de 13 años cayera del tejado el pasado mes de mayo.

Tras varios avisos, el consistorio había puesto en marcha un expediente sancionador e iba a asumir los trabajos.

Sin embargo, hace unos dos meses se produjo la venta del inmueble y el comprador se comprometió a llevar a cabo la actuación

Hasta ahora, la nave estaba en un estado de completo abandono y había sido tapiada, después de ser objeto de varias ocupaciones e incluso un incendio el pasado abril.

El consistorio otorgó recientemente una licencia de urgencia para rehabilitar la cubierta. Las obras consisten en el desmantelamiento de la uralita actual, cuyo mal estado ocasionó la caída del menor, y la posterior instalación de un nuevo tejado. 

Por otra parte, antes de que acabe el año, el Ayuntamiento tramitará una segunda licencia para rehabilitar el exterior de la nave.

Según fuentes municipales, el proyecto de los nuevos propietarios incluye mejorar la fachada lateral, en la calle Masricard, así como dar un nuevo aspecto a partir de paneles a la entrada principal, que da hacia la avenida Ramon d’Olzina.

La actuación, además, contempla una mejora de la jardinería exterior de la nave.

Temas

Comentarios

Lea También