Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Comienza la reparación de la pasarela sobre las vías en la frontera de Segur de Calafell y Cunit

Los dos municipios aceptaron asumir los trabajos ante la falta de respuestas del gestor ferroviario

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los trabajos para reparar la pasarela han comenzado.

Los trabajos para reparar la pasarela han comenzado.

La pasarela que permite cruzar las vías en la frontera de Segur de Calafell y Cunit presenta deficiencias y muchos vecinos optan por cruzar por las vías a pesar del riesgo que comporta.

Tras años de quejas de los vecinos, los trabajos para reparar ese paso elevado han comenzado. Las obras se harán en horario nocturno para aprovechar los trabajos de mantenimiento de la catenaria que realiza el gestor ferroviario Adif.

Coincidencia

La coincidencia de las obras permite también ahorrar las medidas de seguridad que exigía Adif y que ascendían a unos 14.000 euros.

La reparación del paso elevado cuesta 28.556 euros que pagan a partes iguales los ayuntamientos de Cunit y Calafell. Los dos municipios acordaron afrontar la actuación ante las largas que daba el gestor ferroviario.

Una vez reparada la pasarela es de esperar que los vecinos la usen para evitar pasar sobre las vías en un punto en el que en los últimos años han habido atropellos mortales. Los vecinos exponen que debe empezar a plantearse la construcción de un paso subterráneo.

Temas

Comentarios

Lea También