Comienza la retirada de la cubierta de uralita del pabellón del CE El Vendrell

La peligrosidad del material hace que no pueda coincidir con las obras en el interior del equipamiento

15 marzo 2018 17:51 | Actualizado a 17 marzo 2018 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los trabajos de retirada de la cubierta de uralita del pabellón del Club d’Esports del Vendrell ya han comenzado. La peligrosidad del material hace que mientras duren las obras para retirar la cubierta deban quedar paralizados los trabajos de reforma en el resto del pabellón.

El riesgo de la uralita está en la fragmentación del material ya que en caso de rotura desprende partículas de amianto que son cancerígenas. De hecho el material ya quedó prohibido para su uso. Sin embargo muchas construcción todavía lo conservan porque durante décadas fue muy usado por su resistencia, precio, flexibilidad y porque era ignífugo.

La retirada de las placas de fibrocemento de la cubierta del pabellón ya era la obra más costosa de la reforma del equipamiento y la debe hacer una empresa especializada.

 La premura del calendario para que  la obra esté acabada para los Jocs Mediterranis del próximo verano hizo plantear que los trabajos del interior del pabellón y de la retirada de la cubierta coincidiesen, pero el protocolo de retirada de amianto lo impide.

Así, ambas actuaciones se irán alternando con las exigencias de prevención que determina la retirada de ese material.

Mira qué se hace en el pabellón:

 

Comentarios
Multimedia Diari