Comienzan los trabajos para un carril bici de 2 km en el centro de El Vendrell

El objetivo es facilitar la movilidad sostenible

José M. Baselga

Whatsapp
Uno de los tramos ya efectivos de carril bici en El Vendrell.

Uno de los tramos ya efectivos de carril bici en El Vendrell.

Esta semana comienzan los trabajos para hacer un carril bici que unirá la zona deportiva y escolar de El Vendrell con la estación de tren, en la Rambla.

Son dos kilómetros de carril bici en nuevo tramo habilitado expresamente y en aceras donde por espacio es compatible la convivencia con los peatones y recomendable por seguridad para los ciclistas.

Los trabajos se alargarán durante cinco meses y se realizan en diferentes fases. La primera es de finales de julio a mediados de agosto por la calle Salvador Palau Rabassó (primer tramo), plaza Àngels Garriga y Palau Rabassó (segundo tramo).

Segunda fase

En una segunda fase de mediados de agosto a mediados de septiembre se alargará por la calle Josep Maria Rovirosa i Ribot; Francesc de Riera y rotonda con la carretera de Tarragona. La última zona es la ya habilitada en Carretera de Sant Vicenç y calle Josep Ma Altet Font.

El carril bici une dos zonas de gran afluencia de vecinos potenciales usuarios de la bici. En su recorrido pasa por los juzgados y otros equipamientos. Además desde la Rambla arranca la vía verde que llega a las playas, por lo que la vía para bicicletas se alarga casi cinco kilómetros. Con el tramo que comienza ahora conecta el municipio de lado a lado.

Movilidad sostenible 
Los trabajos tienen un coste de 333.000 euros y está confinanciada con fondos europeos. El objetivo es facilitar la movilidad en bicicleta de forma de segura en el municipio y como alternativa al coche. En este sentido, no es un circuito de velocidad.

El carril bici se une al objetivo de ganar peatonalización en el centro histórico. Uno de los proyectos que comenzarán a desarrollarse es ganar espacio para peatones y bicicletas en la zona de Quatre Fonts y el Pont de França.

Durante la intervención podría haber afectaciones en la movilidad que se señalizarán con itinerarios alternativos. 

Usuarios de la bici plantean al Ayuntamiento que contemple la instalación de bicibox, unos cajones para poder guardar las bicicletas de forma segura. Son un servicio que ya han implantado Cunit y L’Arboç junto a las estaciones de tren.

Más información de la vía para bicis: https://www.elvendrell.net/via-ciclista

Temas

Comentarios

Lea También