Compromiso político para recuperar la Gala de l’Esport de Vila-seca

El pleno de este viernes aprueba la moción presentada por Vila-seca en Comú por 18 votos a favor y 3 en contra. La fiesta, pero, no tiene fecha de reaparición tras la última edición de 2015

28 febrero 2020 17:53 | Actualizado a 02 marzo 2020 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca recuperará la Gala de l’Esport, la fiesta que en 2015 se dejó de celebrarse en la ciudad por varios motivos: dificultad de las entidades para seleccionar a los candidatos para los diferentes premios que se concedían, obras de mejora en el pabellón que debía acoger los Juegos del Mediterráneo.... Factores importantes que obligaron a posponer un evento que ya se celebraba bianualmente.

En el pleno de este viernes por la tarde, el grupo Vila-seca en Comú puso sobre la mesa la necesidad de recuperar este evento. Mario Téllez, su portavoz, fue el encargado de defender la propuesta argumentando que estamos en «una década prodigiosa de deportistas de élite» y sin olvidarse de «la cantera y el deporte base, que también merece este reconocimiento de la ciudad».

La moción fue secundada por el resto de fuerzas políticas, empezando por el equipo de gobierno (Vila-seca Segura y PSC) y Ciudadanos, 18 de los 21 concejales de la corporación de Vila-seca.

El concejal de Esports, Iván Navarro, recordó el porqué se habían pospuesto las galas en estos 5 últimos años y señaló varios factores que harán posible la recuperación de la Gala de l’Esport, aunque no fijó una fecha.

La ciudad ya tiene el pabellón operativo, un recinto adecuado ante la necesidad de espacio que no tiene el aforo del Auditori Josep Carreras; también el Ayuntamiento dispone de un técnico municipal que puede encabezar la gestión y la organización de la recuperación del proyecto (el anterior funcionario se había jubilado y la plaza ha estado vacante hasta hace pocas semanas) y finalmente hay voluntad política de que las entidades opinen y sugieran sus ideas para que la Gala se convierta en una fiesta y no en un acto tedioso en el que sólo los premiados disfruten del momento.

Consell d’Entitats Esportiu

Decidim Vila-seca (ERC) fue el único grupo que votó en contra de la moción sobre la recuperación de la Gala de l’Esport. Lo hizo remarcando el interés de volver a celebrar este evento deportivo, pero desmarcándose de la forma en que se presentó en el plenario de este viernes por la tarde.

Josep Forasté, el portavoz republicano, dejó bien claro que su voto contrario nada tenía que ver con la recuperación de la Gala de l’Esport. Pero sí explicó que primero era recomendable crear el Consell d’Entitats Esportives (compromiso adquirido parsa apoyar los presupuestos del gobienro local). Y con la formación y puesta en marcha de este órgano sacar el formato más idóneo de la nueva fiesta. «Porque deben ser las entidades las que aporten sus ideas», expuso Forasté.

Comentarios
Multimedia Diari