Concejales de El Vendrell devuelven dinero a los ciudadanos

Som Poble acordó destinar a proyectos sociales parte de sus retribuciones en el consistorio

05 diciembre 2019 17:34 | Actualizado a 07 diciembre 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los concejales de Som Poble en la pasada legislatura, en el oposición en El Vendrell, acordaron destinar parte de las retribuciones que percibían como ediles a proyectos sociales impulsados desde el municipio. La iniciativa, con el nombre de Diners al carrer, activem el retorn social, pretendía devolver a los ciudadanos el dinero que estos pagan con sus impuestos a los concejales.

Las entidades presentaron diversos proyectos. Una de ellas fue la asociación de padres de la escuela Teresina Martorell, que ahora se llama Àngel de Tobies. Hace unos días, la comunidad educativa del centro quiso mostrar a los concejales de Som Poble a qué  han destinado el dinero.

En la escuela se ha adquirido material deportivo que servirá para reforzar las actividades en el centro, además de los lazos entre  los escolares en la práctica de un deporte.

Som Poble ha agradecido al centro «la tarea que realizan para tirar adelante la escuela en la nueva etapa». 

Los concejales Alfredo Valdivieso y Rubén Suan destinaron unos 15.000 euros a la iniciativa de la que se beneficiaron diversas entidades sociales para proyectos desde atención a personas con discapacidad, medioambientales o con riesgo de exclusión.

Noticias relacionadas:

Políticos que devuelven dinero a los vecinos de El Vendrell

Son dos los concejales de Som Poble, en la oposición en el Ayuntamiento de El Vendrell. Som Poble es el acuerdo al que llegaron la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) y EUiA. Los concejales acordaron la iniciativa Diners al carrer-Activem el retorn social por la que devolver a la ciudadanía parte de los ingresos percibidos en la legislatura.

Comentarios
Multimedia Diari