Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Concentración de coches antiguos en Salou y Creixell

Se celebra este próximo domingo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de 2016 de algunos de los 600 expuestos en Creixell con motivo de la primera edición. Foto: AJ. Creixell

Imagen de 2016 de algunos de los 600 expuestos en Creixell con motivo de la primera edición. Foto: AJ. Creixell

Salou y Creixell se convertirán este domingo en ciudades del motor. Cada una organiza su encuentro de vehículos clásicos para disfrute de sus propietarios y de los vecinos que quieran contemplar estos vehículos de época.

En la capital de la Costa Daurada, el Club de Vehícles Clàssics de Salou vuelve a organizar, por séptimo año consecutivo, el encuentro del Rally Clásicos Costa Daurada, con el apoyo del Ayuntamiento. Durante el encuentro se realizará un recorrido de unos 30 kilómetros con salida y llegada en la ciudad y recorriendo Cambrils, Vila-seca y el núcleo de La Pineda. En el paseo Jaume I se realizará una parada para poder exhibir los diferentes modelos y estar cerca de los paseantes y turistas.

El presidente del club, Josep Maria Fernández, explica que «como novedad de este año se hará entrega a todos los participantes de una placa oficial conmemorativa de las jornadas de Patrimonio de la Federación Española de Vehículos Antiguos, además del dorsal del rally».

Se espera una participación de cerca de 80 coches; algunos de ellos, piezas únicas, y todos ellos con procedencia tanto de la demarcación como del Estado español y también del extranjero. Todos los coches estarán expuestos en el Paseo Jaume I de Salou de las 12 hasta las 17horas.

El edil de Turisme, Benet Presas, sañala que «estamos muy satisfechos porque se ha llegado a la séptima edición» pero también destaca que «Salou se ha especializado en acontecimientos de motor para dinamizar y alargar la temporada», recordando que a partir del día 5 empieza el Rally RACC- Catalunya Costa Daurada.

Por su parte, en Creixell se celebra el mismo día la segunda edición de Coches y motos clásicas, con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración del Ball de Diables de Creixell i els Amics dels Clàssics de Vilanova i la Geltrú. Este evento está limitado a 100 coches y 30 motos y ya tiene 60 inscritos, y recorrerá las calles de la localidad al mediodía antes de su exposición.

Temas

Comentarios

Lea También