Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Concentración para pedir la apertura del puente de Les Madrigueres en El Vendrell

Los vecinos llevan meses esperando después de que Ministerio diese la obra por acabada 

José M. Baselga

Whatsapp

Vecinos de Sant Salvador, en El Vendrell,  han convocado una concentración en la pasarela que se construyó hace meses sobre la riera de La Bisbal, pero que todavía está cerrada a los peatones.

La movilización es para reclamar la apertura del puente. Será a las  ocho de la tarde del domingo.

Tampoco el camino
Los vecinos de Sant Salvador y Coma-ruga llevan meses pidiendo que se abra el puente que les permita cruzar la riera de  La Bisbal. A pesar de que en caso de que pudiesen hacerlo, la pasarela le llevaría sólo a la playa de Les Madrigueres porque  tampoco está hecho el camino que debe unir al paseo marítimo de Sant Salvador con el del otro lado de la playa natural.

La pasarela de Les Madrigueres.

En junio el concejal del área, Josep Mercadé señaló que ya habían comenzado los trámites para colocar una celosía en la pasarela, como exige la Generalitat para preservar a un ave, y trazar el camino. Mercadé apuntó que eran unos trabajos sencillos.

Mira por dónde irá el camino:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-camino-que-cruzara-Les-Madrigueres-de-El-Vendrell-ira-junto-a-la-carretera-20180208-0055.html

Pero los vecinos dieron por seguro que pasarían otro verano sin poder utilizar la pasarela. Ahora han convocado a la concentración para reclamar la apertura de ese paso. Pero no puede hacerse hasta que cuente con la celosía que exige Medi Natural.

Mira qué dijo el Ayuntamiento en junio:

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-pasarela-de--Les-Madrigueres-del-Vendrell-sin-fecha-de-apertura-20180618-0039.html

Durante unas semanas que se colocaron unas vallas para evitar el paso de peatones, hubo quien las retiró. Entonces volvieron a colocarse las vallas de hierro pero atadas con cadenas.

El Ministerio dio por acabada la obra en enero:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-Ministerio-da-por-acabada-la-pasarela-de-la-riera-de-La-Bisbal-en-El-Vendrell-20180105-0042.html

Una situación similar ocurrió con el paseo marítimo de Cunit, pero los vecinos optaron por quitar las vallas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Los-vecinos-de-Cunit-dan-por-inaugurado-en-nuevo-tramo-de-paseo-maritimo-20180713-0047.html

Temas

Comentarios

Lea También