Condenado a tres años de prisión por apuñalar a tres personas en Salou

Es un ciudadano francés que había molestado a la clienta de una discoteca

07 febrero 2020 20:20 | Actualizado a 09 febrero 2020 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano francés que en agosto de 2018 apuñaló a tres personas ha sido condenado ahora por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona a tres años y cuatro meses de prisión: dos años por tentativa de homicidio y 18 meses por dos delitos de lesiones. Se le ha apreciado las atenuantes de embriaguez y reparación del daño. A una de las víctimas no se podrá comunicar ni acercarse a menos de 200 metros durante dos años y a otra, durante cinco. El acuerdo de conformidad entre el fiscal y la defensa permite que la pena de dos años de cárcel queda en suspenso si no vuelve a delinquir, paga una multa de 1.920 euros y mantenga las órdenes de alejamiento.

Los hechos se remontan a las cuatro de la madrugada del 29 de agosto de 2018. El acusado se encontraba en el interior de una discoteca en compañía de su primo y de otro joven francés, no identificado. En un momento dato, tanto el procesado como su amigo comenzaron a molestar a una clienta del local, entonces menor de edad. Ella les recriminó su conducta y recibió un puñetazo en la cara. Intervinieron las amigas de la menor para separarlos, momento en que el procesado y su amigo les agredieron, principalmente el encausado, quien propinó una patada en el estómago a una de las amigas. Con motivo de dicho altercado, tanto el procesado como sus dos acompañantes fueron expulsados de la discoteca por el personal de seguridad. Detrás de ellos salieron las mujeres con intención de reprocharles su comportamiento.

En el exterior del establecimiento se encontraban fumando dos amigos de las jóvenes. Cuando supieron lo que había ocurrido fueron hacia el procesado y sus amigos para reprenderles. Cuando ya se alejaban del lugar los amigos de ellas, el grupo de franceses se abalanzó sobre ellos sin mediar palabra. Fue entonces cuando el acusado sacó una navaja –de siete centímetros y medio de hoja– y apuñaló a uno de los jóvenes españoles en el costado izquierdo y en la mano izquierda al menos tres veces, sin que peligrara su vida.

El agresor siguió con su actitud y apuñaló a un amigo de la anterior víctima en siete ocasiones en la espalda y en el costado. En este caso podría haber muerto de no haber recibido una asistencia médica inmediata.

Mientras el agresor continuaba con sus puñaladas, una de ellas alcanzó a la pierna de su primo, quien también participaba en la agresión. Su vida también llegó a peligrar. Los Mossos d’Esquadra se personaron en el lugar y pusieron fin a la pelea.

El acusado se enfrentaba a una petición de 16 años de prisión: ocho por tentativa de homicidio y cuatro por cada uno de dos delitos de lesiones con arma. En concepto de responsabilidad civil se pedía el pago de una indemnización de 11.000 euros a una de las víctimas por las lesiones y 22.000 por las secuelas; a otro de los heridos 14.000 por las lesiones y 28.000 por las secuelas, y finalmente para el tercero 4.000 y 10.000, respectivamente.

Comentarios
Multimedia Diari