Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Confirmada la presència de legionela en el teatro Joan Colet y el pabellón Ortoll de Calafell

Se han cerrado las duchas e instalaciones de agua y permanecerán así al menos doce días más

José M. Baselga

Whatsapp
Imagen de un encuentro del Calafell en la temporada corriente de la OK Liga disputado en el pabellón Joan Ortoll. FOTO: LLUÍS MILIÁN/DT

Imagen de un encuentro del Calafell en la temporada corriente de la OK Liga disputado en el pabellón Joan Ortoll. FOTO: LLUÍS MILIÁN/DT

El Ayuntamiento de Calafell ha confirmado que en los vestuarios del teatro Joan Colet y del pabellón Ortoll se ha detectado la presencia de legionela por lo que se han cerrado las duchas e instalaciones de agua y permanecerán así al menos doce días más.

El equipo de gobierno explica que la presencia de legionela detectada en un análisis el pasado diciembre es «muy baja» y «no supone ningún peligro para la salud de las personas». Pero «por elemental precaución se activaron protocolos durante las fiestas navideñas.

La presencia de la legionela sin que se hubiese expliocado a colectivos como los que bailan los domingo en el pabellón o a los niños que juegan a hockey ha generado quejas de los padres que reclaman explicaciones.

El alcalde de Calafell Ramon Ferré ha explicado que la próxima semana y a petición del Club Patí Calafell mantendrá una reunión con la junta directiva «para aclarar las dudas y ofrecer la máxima información».

Sobre la falta de información dada hasta ahora a los ciudadanos Ferré explica que no se ha hecho «porque el riesgo de contagio es nulo y por tanto no hacía falta crear alarmismo infundado. En caso contrario se hubiese informado a todos

Elpróximo lunes se hará en las instalaciones una nueva analítica y los resultados se conocerán en diez días. Hasta entonces los vestuarios y zonas de agua permanecerán cerrados. «Pedimos paciencia durante estos días. Aseguramos que no hay ningún riesgo en el uso del resto de la instalación deportiva».

En los últimos días ha crecido la alarma entre los vecinos por la situación que comenzó conocerse a través de las redes sociales que critican que el gobierno no haya dado una explicación en el momento de tener los resultados de los análisis para evitar las especulaciones.

Ramon Fere explica en su perfil de Facebook que «no es la primera vez que se detectan trazas de legionela en una instalación municipal y siempre se ha actuado de la misma manera. «Pero dados los últimos casos que se han hecho públicos, que han provocado una cierta alarma social, hemos querido ser más previsores de lo que es habitual y asegurar el riesgo cero».

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También