Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Conmoción por el vídeo de las convulsiones de un gato envenenado en Cunit

Los vecinos alertan desde hace días del intento de matar gatos y perros por parte de algunos salvajes. Las imágenes de los efectos del veneno en un gato exige ser contundente con los responsables

José M. Baselga

Whatsapp
Conmoción por el vídeo de las convulsiones de un gato envenenado en Cunit

Conmoción por el vídeo de las convulsiones de un gato envenenado en Cunit

Hace días que los vecinos de L'Arboç y Cunit viven con indignación por los intentos de algunos salvajes para matar perros y gatos lanzando veneno en las zonas donde los propieatrios llevan a sus mascotas. Es en el entorno del parque de Cristalería en L'Arboç y en la zona de Novallar de Cunit. Los vecinos denuncian como alguien ha lanzado veneno e incluso lo habría rociado en trozos de carne.

La rabia hace que los vecinos pidan acciones de castigo contra los autores de la salvajada. Un vídeo que se muestra los efectos que causa el veneno a un gato ha elevado la indignación. El animal presenta convulsiones nerviosas además de loe efectos que sufre en sus órganos internos. Las imágenes han servido a los vecinos que claman vigilancia en las zonas afectadas para mostrar los daños que causan esos desaprensivos.

El veneno lanzado en L'Arboç y Cunit ya ha provocado la muerte de algunos animales en medio de grandes sufrimientos. Los propietarios de animales, pero también muchos vecinos piden patrullas de vigilancia como las que hubo en Calafell y que lograron acabar con una salvajada similar. Hace unos meses, en Calafell se encontraron trozos de salchicha con agujas en su interior lanzados en las zonas donde muchos propietarios llevan a sus mascotas.

La situación de Calafell acabó pero ahora parace que se ha extendido a L'Arboç y a Cunit. Los propietarios de perros recuerdan las leyes contra el maltrato animal que a nivel general, pero también en las ordenanzas municipales contemplan castigos para los maltratadores.

El vídeo del gato convulsionando por el veneno debe despertar muchas conciencias.

Temas

  • COSTA

Lea También