Conmoción y sorpresa en Cunit por la detención del arquitecto

Los propios vecinos de la urbanización donde reside señalan que prácticamente no tenían relación con el arrestado

19 mayo 2017 22:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sorpresa entre los vecinos de Cunit por la detención de un arquitecto de la localidad y a quien los Mossos d’Esquadra atribuyen diversos atracos a sucursales bancarias en los últimos años. De hecho le consideran uno de los atracadores de bancos más activos y efectivos.

La sorpresa es, sin embargo, por la dedicación laboral del arrestado, aparentemente acomodada, ya que ni los residentes en la urbanización donde vive el presunto atracador con su mujer e hijos dicen conocerlo. «Alguna vez le he visto sacar a pasear al perro, pero nada más».

 

Sin relación

Ayer muchos vecinos de la urbanización Jardins decían haber conocido por el Diari el desenlace de la operación policial que presenciaron hace unos días. «No teníamos prácticamente ninguna relación con los vecinos de ahí enfrente». En la casa unifamiliar en un extremo de la calle, no hay nadie.

Quienes han tenido un mayor contacto con el arrestado son los usuarios de las pistas de tenis del complejo municipal, ya que el detenido acostumbraba a ir a ver jugar a sus hijos. «Pero hace unos meses que no se le ve por aquí», explica uno de los usuarios de la zona deportiva, que define al arquitecto como «reservado».

El arresto fue tema de debate ayer en Cunit. Incluso en el Ayuntamiento, pero funcionarios y políticos coincidían en no tener referencias del arrestado. Los vecinos de detenido destacan que hacía una vida muy discreta.

En cambio se sorprendieron de la intervención policial de hace una semana. Los Mossos d’Esquadra desplegaron el pasado miércoles sobre las seis de la mañana un fuerte dispositivo en el que participó un helicóptero.

 

Cercada

Los agentes cercaron y entraron el entorno de la vivienda del arquitecto y otro grupo de operaciones accedió al interior. Los agentes detuvieron al hombre y a su esposa. En la vivienda estaban las hijas de la pareja, menores, y que fueron atendidas por un equipo de mossos. Los Mossos d’Esquadra seguían la pista la pista de un atracador de bancos desde el año 2010.

Comentarios
Multimedia Diari