Contenedores de poda suprimidos en Torredembarra por incivismo

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de puerta a puerta en siete barrios que reúnen hasta 1.700 casas con jardín

19 mayo 2017 15:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A partir de este fin de semana, en los barrios de Babilònia, Racó Romà, Montclarà, Clarà, Bizanci, les Àmfores y Sadolla se ha activado el nuevo sistema de recogida de la poda que consiste en la retirada de todos los contenedores para implantar el puerta a puerta. Durante estas últimas semanas, la concejalía de Sostenibilidad ha llevado a cabo una campaña de información y ya se ha podido detectar una gran aceptación dado que los contenedores son puntos de atracción de suciedad e incivismo.

En estos barrios se encuentran unas 1.700 casas con jardín y en todas ellas han recibido en su buzón la información de los días de recogida y cómo se debe hacer. También se han repartido sacos en cerca de 700 viviendas que sustituyen los contenedores. El resto de viviendas puede solicitar hoy un saco al Ayuntamiento, que es gratuito.

Hasta finales de abril, los monitores y monitoras ambientales del Gepec-EdC y Gete-Ecologistes en Acció vigilarán los alrededores de los contenedores para entregar información a pie de calle sobre el nuevo sistema. También se han puesto en contacto con todos los jardineros del municipio. La campaña de comunicación está financiada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente así como por la Agència de Residus de Catalunya.

El concejal de Sostenibilidad, Josep Maria Guasch, ha explicado recientemente que por lo que respecta al seguimiento del nuevo sistema de recogida de poda puerta a puerta, desde el mes de septiembre de 2016 (fecha en que se añadieron en Sant Jordi los barrios de Els Munts y Marítimse) hasta finales de febrero, el material recogido ha disminuido de 568 a 372 toneladas, un 34,5% menos que el año anterior. Con estas cifras, señala que queda demostrada la eficacia del cambio de sistema.

Hay que recordar, pues, que este pasado sábado se retiraron los contenedores ubicados en los barrios de e Babilònia, Racó Romà, Montclarà, Clarà, Bizanci, les Àmfores Y Sadolla. La recogida de la poda puerta a puerta en esta zona seimplantó ayer y se llevará a cabo un día a la semana.

En el caso de los vecinos de las zonas de Babilònia, Racó Romà, Montclarà, Clarà será los domingos por la mañana; y desde la carretera de La Pobla, Àmfores, Bizanci y Sadolla, será los sábados. Los vecinos deben dejar los restos en la puerta de su casa la tarde antes de la recogida o el mismo día antes de las 7 de la mañana.

Comentarios
Multimedia Diari