Controlado el incendio forestal en Castellet en el límite con Cunit

Han participado 25 dotaciones, cinco de ellas aéreas. El fuego ha empezado al norte de la urbanización Els Rosers y ha afectado un área de 2,5 hectáreas a falta del delimitar definitivamente el perímetro

02 agosto 2018 14:17 | Actualizado a 02 agosto 2018 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

25 dotaciones de bomberos, 5 de ellas aéreas, han participado esta tarde de este jueves en las tareas de extinción de un incendio forestal focalizada en la zona de Rosers, en el municipio  de Castellet i Gornal (Alt Penedès).

El fuego ha comenzado en una zona próxima a la urbanización, en la parte baja de una colina, y se ha extendido con rapidez hacia la cima, bajando por la otra ladera. La sequedad del terreno ha facilitado la propagación de las llamas. Ha sido entonces, cuando el fuego bajaba por la otra ladera a menor velocidad cuando los bomberos han podido hacerle frente y controlarlo dos horas después de declararse.

La superficie aproximada afectada estaría en las 2,5 hectáreas en una primera estimación de los Agents Rurals.

La zona está en el límite con Cunit. De hecho la Policía Local de la localidad del Baix Penedès está colaborando para evitar que alguien pueda acercarse a la zona del incendio.

Comentarios
Multimedia Diari