Controles en El Vendrell para evitar que los peatones crucen la calle mirando el móvil

La Policía Local también realiza la campaña entre conductores para que respeten los pasos de cebra y la prioridad de los peatones

28 enero 2019 10:01 | Actualizado a 28 enero 2019 10:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cruzar por el paso de cebra sin mirar porque la vista está clavada en el teléfono móvil. O atravesar la calle por lugares no habilitados. También ir escuchando música aumenta el riesgo de atropello ya que el peatón no está atento a la situación que le rodea. 

La Policía Local de El Vendrell ha realizado una campaña de concienciación especialmente dirigida a los peatones para un comportamiento responsable ya que también son parte activa en la seguridad vial. 

Los controles se han centrado en los pasos de cebra y en los puntos regulados por semáforos. Los atropellos son los accidentes más frecuentes en las calles de El Vendrell. Aunque el pasado año fueron menos que el anterior pasando de 34 a 17. 

También conductores
La campaña se ha centrado en los peatones pero también en los conductores para que cumplan con la señalización de los semáforos. Ha sido intensa la advertencia de que con el semáforo en ámbar debe pararse.  La campaña ha incidido también en el que los conductores cedan el paso a los peatones cuando tienen preferencia. 

La Policía explica la recomendación de que los peatones accedan al paso cebra habiendo comprobado que pueden pasar con seguridad. Pero también debe evitarse el caminar por la calzada.

Los agentes han informado a los conductores que no respetar la prioridad de paso de los peatones o la distracción por manipular dispositivos móviles son infracciones graves que están penalizadas con multas de hasta 200 euros y la pérdida de hasta 4 puntos del carnet. 

El incumplimiento de los peatones también está considerado una infracción leve del Reglamento de circulación que es sancionable pero además pone en riesgo su integridad.

Comentarios
Multimedia Diari