Controles policiales en estaciones de tren de Calafell para evitar el fraude de ir sin billete

El objetivo es evitar la conflictividad cuando el personal pide el título de transporte

13 septiembre 2021 08:26 | Actualizado a 13 septiembre 2021 09:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número de usuarios de tren que van sin billete se incrementa. En algunas ocasiones genera conflictos cuando el personal de Renfe pide a algunos viajeros mostrar el título de transporte. Esa situación incluso desencadena agresiones a revisores y a vigilantes de seguridad de las estaciones.

La compañía ha iniciado una campaña de controles que ha comenzado en las estaciones de Calafell pero que se extenderá a toda la línea de forma aleatoria y en cualquier día. Las estaciones de El Vendrell y Cunit también están entre las prioridades de la vigilancia.

Personal de seguridad de la compañía ha iniciado los controles en las estaciones junto a la Policía Local de Calafell y los Mossos d’Esquadra. En las primeras horas de control, 5 personas han sido advertidas por intentar saltar por vallas para evitar los tornos de acceso a los andenes y una ha quedado denunciada por no llevar el billete.

3%

Renfe señala que a nivel global son un 3% las personas que viajan sin billete, pero que hay líneas y horarios en los que ese porcentaje es más elevado. Más allá del fraude que supone, el problema es que es un posible motivo de conflictividad con agresiones al personal de seguridad y de la compañía.

Los controles junto a cuerpos de seguridad se sucederán y serán aleatorios en estaciones y horarios. Renfe recuerda que el billete, además de pagar por un servicio que no es gratis y tiene un coste, incluye el seguro obligatorio de viajeros para poder reclamar en caso de alguna incidencia o accidente.
 

Comentarios
Multimedia Diari