Creixell: 'Llevamos tres días sitiados en casa'

Vecinos de Puerto Romano y Marina Creixell reclaman acciones urgentes para achicar el agua

23 enero 2020 12:13 | Actualizado a 24 enero 2020 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de las urbanizaciones de Puerto Romano y Marina Creixell dejan los coches en un puente, se quitan el calzado, remangan pantalones y faldas y sólo con el agua hasta la rodilla pueden llegar hasta sus casas.

Explican que así llevan tres días. Y lo que es peor, no saben hasta cuándo se mantendrá la situación porque señalan que no han visto bombas de achique del agua que anega calles y casas.

Durante el invierno son unas 80 personas las que viven en esos núcleos, entre ellas también las hay mayores que no pueden salir de casa, según explican los vecinos.

La única alternativa para poder acceder a sus calles es a través de un pequeño paso bajo la vía, pero que también está impracticable.
«Hay personas mayores que no pueden salir de casa. También quien tiene que ir al médico, no se puede ir a comprar».

Los residentes en los núcleos reclaman una intervención de urgencia. Además de para las personas que ahora residen en esas zonas «porque cuando vengan los propietarios de casas para pasar el verano las van a a encontrar llenas de agua».

El alcalde Jordi Llopart aseguró que se trabajaba para recuperar la normalidad pero los vecinos lamentan no haber visto máquinas per permitan el achique del agua. 

En la urbanización son habituales las inundaciones en días de lluvia intensa o de temporal ya que está por debajo del nivel del mar.  
En los últimos días ha sido imposible el achique ya que el oleaje seguía entrando en las calles del núcleo.

Comentarios
Multimedia Diari