Creixell suspende su Carnaval

Al igual que la cabalgata de Reyes Magos, el consistorio considera que la situación de la pandemia no es la más adecuada para celebrar esta efeméride en el calendario

21 enero 2022 10:50 | Actualizado a 24 enero 2022 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El área delegada de Festes del Ayuntamiento de Creixell ha hecho pública la decisión de suspender el carnaval de este 2022 a causa de la actual situación de la pandemia de  la COVID-19, tanto en el ámbito local  como en el territorio catalán en general.

El alcalde Jordi Llopart y el equipo de gobierno municipal, han manifestado que a causa de la pandemia, esta decisión se ha tomado también motivada por el hecho que las colles de Creixell y de los municipios del alrededor que normalmente participaban también en la rúa de la localidad, tienen dificultades para organizarse con la actual normativa sanitaria, bailes, disfraces y carrozas, etc.

En los últimos años, antes de la pandemia del coronavirus, muchas de estas agrupaciones de localidades vecinas como por ejemplo Roda de Berà, Torredembarra, La Pobla de Montornès, Altafulla, o El Vendrell.....   se unían y participaban en el Carnaval de Creixell muy activamente y con mucha gente en las carrozas.

Algunos de estos municipios ya han anunciado también la suspensión de la celebración del Carnaval en sus localidades.

Además la celebración del tradicional desfile por las calles del núcleo histórico de la villa, el recorrido de carrozas comportaba una gran acumulación de participantes y público en general a lo largo del recorrido, que pone en jaque cualquier expansión del virus.

Las medidas de seguridad sanitarias vigentes actualmente para evitar contagios de la Covid-19, "nos harían bastante complicada nuestra voluntad de poder realizar un Carnaval de calidad y al alcance de todo el mundo como hemos intentar hacer siempre", explica la concejal de Festes, Pili Romero.

La misma concejala de Festes y todo el equipo de Gobierno Municipal lamentan tener que suspender el Carnaval 2022 de Creixell.

Cabe recordar que Creixell también tuvo que cancelar la cabalgata de Reyes ante el temor de que la expansión de Ómicrom, la variante más extendida del virus, terminara por empeorar los datos locales si se llevaba a cabo este acto. Se decidió que los Reyes se quedaran en el Casal y mantener la tradición de una forma más segura.

Comentarios
Multimedia Diari