Creixell ya tiene gobierno gracias al pacto 'soberanista' entre CiU, ERC y FIC

La transparencia y la participación ciudadana, sus ejes claves

19 mayo 2017 22:35 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Convergència i Unió (CiU), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Federació d’Independents de Catalunya (FIC) firmaron ayer «un pacto de gobierno soberanista» en el Ayuntamiento de Creixell (Tarragonès).

Las tres formaciones suman, con seis ediles, la mayoría para gobernar. Jordi Llopart (CiU) repetirá como alcalde como líder de la formación ganadora el 24-M; la primera tenencia de alcaldía será para Beatriz B. Trasserra (ERC), mientras que la segunda teniente de alcalde será Pilar Romero (FIC).

Según los firmantes, el acuerdo se basa «en unas formas de gobernanza más transparentes y con más participación de la ciudadanía, y a la vez se quiere que los grupos en la oposición tengan espacios de debate más allá de los plenos. En esta línea, habrá comisiones informativas mensuales con todos los partidos.

El pacto también prevé crear subáreas de trabajo en la estructura organizativa, aplicar la ley de transparencia en el ayuntamiento y retransmitir los plenos en la web municipal y por las redes sociales.

Comentarios
Multimedia Diari