Cs confirma que Maria Muñiz dejará el acta de concejal en Cambrils

El partido explica en un comunicado las intenciones de su número 2 por «motivos personales»

13 junio 2019 10:36 | Actualizado a 13 junio 2019 19:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretario de organización de Ciutadans en la provincia de Tarragona, Fernando Pecino, confirmó ayer la voluntad de la número 2 de la lista de la formación naranja en Cambrils de no formar parte del nuevo gobierno. «María Muñiz tiene la intención de dejar el acta de concejal y lo hará por motivos estrictamente profesionales y no por ningún tema relacionado con la ambición política y similares», dijo en un comunicado.

Pecino quiso agradecer la labor de la cambrilense durante estos meses de trabajo como miembro de la lista de la formación en las pasadas elecciones municipales. «Ciutadans agradece a María Muñiz todo el trabajo hecho. Hace tiempo que trabaja con el partido a nivel local, como miembro de la junta gestora», afirmó el secretario, que añadió: «Si finalmente deja el acta de concejal, seguirá trabajando, igual que ha hecho hasta ahora, con el partido y por el municipio de Cambrils». 

Datos incorrectos

El representante también quiso desmentir las informaciones difundidas a este medio, por parte de fuentes internas de la agrupación, sobre las intenciones de la número 2. «No son fuentes oficiales y han aportado datos incorrectos», aseguró. 

Por su parte,  Muñiz, ha querido dejar claro también que no va a recoger el acta de concejala en el Ayuntamiento por motivos  «personales». Muñiz ha desmentido las informaciones publicadas por este y otros medios. Asegura que su marcha no tiene que ver ni con motivos económicos ni por qué la formación se haya quedado en la oposición tal y como habían apuntado fuentes internas del partido. Recuerda que el último año ha trabajado de forma desinteresada para el partido con el fin de «trabajar por la comunidad».

Muñiz ruega que se respete su decisión de mantener en privado los motivos de esta «difícil decisión»: «Pido que no se lancen más calumnias ni injurias sobre mi persona, ya que en ningún caso tiene que ver con mi ambición económica». 

Además asegura que ha participado desinteresadamente en organizaciones y actividades sin ánimo de lucro con el único fin de «ayudar a personas o a favor de mi municipio». Cabe recordar que durante casi un año ha estado trabajando en el movimiento antiokupa de Vilafortuny con el fin de desalojar la residencia Montemar.  
 

Comentarios
Multimedia Diari