Cunit blinda ante posibles denuncias las fiestas en solares urbanizables

El Plan General ya deja abrir comercios en todas las zonas del paseo marítimo y quioscos junto a equipamientos

19 mayo 2017 18:35 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cunit permitirá implantar nuevas actividades en el municipio y en zonas donde ahora estaban restringidas. También busca evitar denuncias por fiestas en solares por edificar y que ya acostumbran a acoger actos populares.

Destaca la modificación del Plan General para que «de forma transitoria» en los terrenos con planteamientos urbanísticos previstos, pero que no se hayan desarrollado aún, puedan acoger la Feria de Abril o conciertos.

El concejal de Urbanismo Julio Ramon señala que «hasta ahora no han habido problemas y se entendía que era compatible, pero lo hemos dejado por escrito». La medida busca evitar denuncias como la que en los últimos meses ha afectado a fiestas de diferentes municipios que incluso deben indemnizar a vecinos.

Compatibilidad

La modificación garantiza la compatibilidad urbanística de la actividad y por su parte los organizadores ya deben cumplir otras exigencias como la de ruidos y horarios cuyos incumplimientos son los que genera más quejas y las últimas condenas en diferentes municipios.

Otra de las modificaciones aprobadas del Plan General es la permisividad de abrir actividades ahora inexistentes como quioscos de alimentación en zonas próximas a lugares de afluencia como centros deportivos, escuelas y equipamientos.

El concejal explica que la modificación responde a las deficiencias detectadas y las nuevas situaciones en las que se encuentran los municipios tanto urbanísticas como de movilidad, comercial o de espectáculos. Entre las nuevas posibilidades está la apertura de gasolineras. En Cunit ahora sólo hay una en la travesía de la C-31, pero la modificación del Plan General permite abrir más negocios del sector. En este caso deben cumplirse las exigencias de seguridad generales y el Ayuntamiento de Cunit determina que deben ir en terrenos aislados de edificaciones.

Comercio en la playa

Un objetivo que fijó el vigente Plan General y que ahora se modifica es facilitar la apertura de actividades económicas. Aunque ya hace unos años que se eliminó una normativa que impedía abrir comercios en el frente litoral, todavía eran muchas las trabas en algunos puntos del municipio.

Quedaban zonas donde la apertura de negocios estaba vetada y ahora serán posibles en el tramo final de la avenida de la Font, donde en un edificio podrá habilitar comercios en sus bajos. También en la zona de Parc Central, un área de crecimiento urbano, había limitaciones a las actividades como la restauración que ahora ya estaría autorizado.

Comentarios
Multimedia Diari