Cunit instala alarmas en los colegios para evitar robos y vandalismo

Los ladrones buscan material informático en unas aulas muy digitalizadas

11 septiembre 2021 11:46 | Actualizado a 11 septiembre 2021 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cunit ha instalado alarmas en las escuelas de primaria Cossetans, Solcunit y Pompeu Fabra para disuadir y combatir robos y actos vandálicos en el interior de los equipamientos educativos.

Los centros ya han sufrido asaltos. En unos casos con el objeto de robar material principalmente informático en unas aulas cada vez más digitales y en otros o por vandalismo.

El consistorio ha intentado reforzar la seguridad de los centros ante el inicio del curso escolar. La instalación de las alarmas ha tenido un coste de 9.000 euros.

La situación de vandalismo y robos en colegio no es única de Cunit. Hace unos días un colegio de El Vendrell también sufrió el robo de material informático.

Esos ataques generan daños y desperfectos que deben reponerse con urgencia para que no afecten al curso escolar.

El Ayuntamiento de Cunit apuesta por reforzar la seguridad con la colocación de alarmas que puedan movilizar a los cuerpos policiales de manera rápida.

A finales del pasado curso hubo una oleada de robos en colegios en la zona del Maresme y se teme que ahora se extienda con el inicio del curso cada vez más presencial y la presencia de aparatos digitales en las aulas.

Comentarios
Multimedia Diari