Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cunit plasma cómo deber ser el Casal para dinamizar el núcleo histórico

Destaca el acondicionamiento de la sala de teatro y crear despachos para entidades

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Casal Municipal de Cunit.

El Casal Municipal de Cunit.

Es un edificio municipal en el centro de Cunit que debería  servir para dotar de actividad el casco histórico del municipio. Pero durante años el Casal Municipal ha dejado de ser ese polo. Hace años quedó atrás la tradición de ir al Casal como punto de reunión de vecinos y entidades.

La planificación urbanística ha desplazado las zonas de ocio, restauración y punto de encuentro a las nuevas áreas de crecimiento urbano, fuera del núcleo histórico. Los vecinos de la zona piden una reactivación y se fijan en el Casal Municipal como elementos que debería ser dinamizador.

Ahora el Ayuntamiento ha aprobado el Plan Director de renovación del edificio «para que sea referente de la vida cultural y social del núcleo histórico del municipio». El equipo de gobierno detalla poco cómo será esa dinamización, pero señala que «habrá un proceso de participación ciudadana».

Sala de actos

Lo aprobado no es más que un estudio previo a la remodelación de todo el edificio. Entre los planteamientos está la remodelación de la sala de actos para adaptarla de manera que pueda ofrecer mayor calidad y comodidad y que pueda acoger representaciones teatrales y otros actos populares. 

La sala de actos del Casal Municipal.

También habrá la incorporación de dos subterráneos con salas complementarais a la de actos para los ensayos, almacén y camerinos. 
Además pretenden incorporarse salas de exposiciones, multiusos y habilitar espacios para las entidades.

Una vez aprobado el Plan Director que recoge la filosofía del proyecto, falta hacer el proyecto arquitectónico. En este deben incorporarse las acciones que hagan cumplir con la normativa de seguridad y accesibilidad, ya que ahora son muy deficientes e impiden poder aprovechar muchas de las dependencias. 

De momento no se han dado fechas para realizar la obra en el edificio.

Temas

Comentarios

Lea También