Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cunit quiere a los propietarios de pisos turísticos en una asociación

La entidad agruparía también a los empresarios para la dinamización del municipio

José M. Baselga

Whatsapp
Participantes en la mesa sobre turismo.

Participantes en la mesa sobre turismo.

Cunit plantea la constitución de una asociación de establecimientos turísticos en la que además de empresarios, debería haber propietarios de viviendas turísticas.

Hace unos días los agentes turísticos del municipio, públicos y privados, mantuvieron una reunión, pero al ser en día laborable faltaron muchos propietarios de pisos legalizados como turísticos.

Nueva reunión
Ahora habrá una nueva reunión en sábado (2 de junio, 10.30 en la sala de plenos del Ayuntamiento) para que puedan participar el mayor número de propietarios de viviendas turísticas.

La puesta en alquiler de viviendas particulares para uso turístico es para algunos propietarios una fuente de ingresos que ya han convertido su propiedad en negocio. Por ello deben acogerse a una estricta regulación y se han convertido en actores activos del sector.

El objetivo del Ayuntamiento es que puedan participar en esa asociación que debe impulsar el turismo en el municipio para planificar las inversiones.

Poca tasa
El impulso turístico de Cunit, pese a su proximidad de Barcelona y otros destinos de primer orden, es una asignatura pendiente. La recaudación obtenida el pasado año por la tasa turística que pagan los visitantes por estancias sólo fue de 3.747 euros.

Los asistentes a la reunión decidieron que esa cantidad debe invertirse en la presencia de la localidad en ferias turísticas como las de Navartur,  B-Travel y la de Moscú.

Temas

Comentarios

Lea También