Cunit se niega a sacrificar a los cerdos que rescató

Busca padrinos para colocar a los animales después de que la Generalitat haya sugerido que los mate

14 diciembre 2017 18:02 | Actualizado a 15 diciembre 2017 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cunit no quiere sacrificar a la treintena de cerdos vietnamitas que la Guardia Civil rescató de una parcela de la localidad en la que fueron encontrados en malas condiciones el pasado mes de agosto.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona (SEPRONA) tomó entonces declaración a un hombre por las malas condiciones higiénicas, sanitarias y de alimentación en las que estaban los animales.

Tutela municipal
Pero los cerdos vietnamitas quedaron bajo tutela del Ayuntamiento. El consistorio contactó con la Fundación para al Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) para pedir colaboración para reubicar a los animales.

Según explica el concejal de Medio Ambiente de Cunit, Antoni Martínez (ICV), «un informe de la Generalitat nos sugirió que sacrificásemos a los animales». Pero el Ayuntamiento ha rechazado por completo esa opción y desde que fueron rescatados por el Seprona se está encargando de su cuidado.

Esterilizados
Martínez explica que de momento va a mantener el cuidado de los cerdos vietnamitas para su atención y esterilización para poder resituarlos. Pero no aparecen los padrinos necesarios. Y por  ello no debería descartarse ningún destino.

Para intentar colocar a los animales FAADA ha habilitado el teléfono 690 73 58 44 y el correo a.torres@faada.org (Andrea Torres).

Parcela
Fue a finales de agosto que un vecino dio aviso a la Policía Local de Cunit sobre la situación de los animales en una parcela de Costa Cunit, en el límite con Cubelles.

El mal estado de los cerdos hacía que corriese peligro su vida. Estaban en grave estado de abandono, sin alimento ni agua y a pleno sol.

Comentarios
Multimedia Diari