Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Curso de autodefensa para mujeres en El Vendrell

Además de acciones activas se ofrecen nociones para controlar el bloqueo emocional

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un curso de autodefensa para mujeres.

Un curso de autodefensa para mujeres.

El Centro Cívico L’Estació de El Vendrell acogerá un curso de defensa personal para mujeres mayores de 14 años (las menores de edad deben ir acompañadas). El curso es los días 3, 7 10, 14, 17 y 21 de junio de 19.00 a 21.00. Para apuntarse puede hacerse hasta el 30 de mayo en el centro cívico. El precio es de 45 euros.

El curso se impulsa después del éxito de los dos talleres de autodefensa que se impartieron hace unas semanas. Hubo mucha demanda e incluso quedó una lista de espera. Ahora se ofrece un curso más completo que permite aprender acciones para repeler una agresión.

Psicología
El objetivo es evitar el contacto, pero llegado el caso de que la víctima esté acorralada, cuente con herramientas para escapar o hacer frente hasta la llegada de la policía. Además de las técnicas de defensa, habrá asesoramiento psicológico para saber actuar en situaciones en la que es normal quedarse bloqueado. Saber gestionar esas emociones permite actuar con las defensas activas.

En el curso también participa la Policía Local ya que las situaciones en las que debe actuarse son de tensión con gritos y violencia. Los agentes mostrarán cómo pueden ser  para saber intervenir de manera controlada.

Temas

Comentarios

Lea También