Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Decomisan seis tortugas "moras" en Salou

Los ejemplares se anunciaban en varias plataformas de comercio on line,  estaban en buen estado de salud pero sin la documentación necesaria.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de los ejemplares que se ponían a la venta. FOTO: Guardia Civil

Imagen de los ejemplares que se ponían a la venta. FOTO: Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Tarragona, han intervenido en Salou, un total de 6 tortugas de tierra, Testudo graeca, conocidas también  con el nombre de tortugas moras, tomando declaración como investigadas a dos personas por la comisión de un presunto delito contra la fauna.

La investigación se inició cuando agentes del Seprona constataron que en un conocido portal de Internet, se había publicado un anuncio en el que se ponían a la venta 6 ejemplares de tortuga mora; para contactar con el anunciante figuraban dos números de teléfono diferentes, por lo que tras establecer contacto con uno de ellos y corroborar que los ejemplares todavía se encontraban a la venta, se concertó entrevista con uno de los anunciantes, donde le fue requerido el documento que autorizaba su legítima procedencia o justificante del origen de la especie, al no poder hacerlo se le comunicó la instrucción de diligencias por la comisión de un presunto delito contra la Fauna (tráfico ilegal de especies protegidas).

Los ejemplares intervenidos fueron depositados  en un centro de recuperación de anfibios y reptiles de la Generalitat de Catalunya a disposición de la autoridad judicial.

La importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especies en peligro de extinción son de interés de protección especial, por ello la Guardia Civil trabaja de manera constante para erradicar esta grave problemática.

Temas

Comentarios