'Deixa't prendre el pèl' volverá a celebrarse en Cambrils el 19 de septiembre

La iniciativa solidaria recauda fondos para la campaña ‘Pels valents’ que lucha contra el cáncer infantil

20 junio 2021 18:30 | Actualizado a 21 junio 2021 09:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La quinta edición de la iniciativa solidaria «Deixa’t prendre el pèl» se celebrará el domingo 19 de septiembre, de 10 a 15h, en el Port de Cambrils. Más de 50 profesionales de la barbería, de la peluquería y de la estética; cortarán el cabello, afeitarán y arreglarán barbas, peinarán y harán la manicura. Además, como novedad de este año, se contará con peluquería canina para poner guap@ tu mascota.

El dinero recaudado de esta edición irá dirigido a la campaña ‘Pels Valents’ para el Pediatric Cancer Center del Sant Joan de Déu de Barcelona.

Este es el quinto año que se lleva a cabo esta iniciativa solidaria en el municipio, tras la suspensión del acto del año pasado con motivo de la Covid-19. Ese mismo domingo en el Port, también habrá puestos solidarios, sorteos para los asistentes, photocall y música en directo, entre otras actividades.

Este año también se podrá pedir cita previa para los servicios de barbería, peluquería y estética. En breve se informará de los establecimientos colaboradores donde se podrá adquirir merchandising de la campaña. Toda la información se podrá seguir en los perfiles oficiales de Instagram y Facebook.

En la pasada edición de 2019 se llevaron a cabo 914 servicios de corte de pelo, barbería y manicura. Finalmente se recaudaron 18.687,87 euros entre servicios de corte de cabello y barbería, donaciones, patrocinadores, merchandising y zona gastronómica. El reto para la edición de este año 2021 es superar las cifras de la edición anterior.

La iniciativa nació en 2016 a partir del conocimiento de un caso de cáncer infantil cercano del impulsor de la campaña y tiene una doble finalidad. Por un lado el objetivo es sensibilizar a la población hacia la enfermedad del cáncer infantil y recaudar dinero para la investigación, y, por otro, dar a conocer el oficio de la barbería que cada vez es más reconocido.

Comentarios
Multimedia Diari