Más de Costa

Costa Cambrils

'Deixa't prendre el pèl' volverá a celebrarse en Cambrils el 19 de septiembre

La iniciativa solidaria recauda fondos para la campaña ‘Pels valents’ que lucha contra el cáncer infantil

REDACCIÓN

Whatsapp
La jornada transcurrirá en el Port de Cambrils. FOTO: Cedida

La jornada transcurrirá en el Port de Cambrils. FOTO: Cedida

La quinta edición de la iniciativa solidaria «Deixa’t prendre el pèl» se celebrará el domingo 19 de septiembre, de 10 a 15h, en el Port de Cambrils. Más de 50 profesionales de la barbería, de la peluquería y de la estética; cortarán el cabello, afeitarán y arreglarán barbas, peinarán y harán la manicura. Además, como novedad de este año, se contará con peluquería canina para poner guap@ tu mascota.

El dinero recaudado de esta edición irá dirigido a la campaña ‘Pels Valents’ para el Pediatric Cancer Center del Sant Joan de Déu de Barcelona.

Este es el quinto año que se lleva a cabo esta iniciativa solidaria en el municipio, tras la suspensión del acto del año pasado con motivo de la Covid-19. Ese mismo domingo en el Port, también habrá puestos solidarios, sorteos para los asistentes, photocall y música en directo, entre otras actividades.

Este año también se podrá pedir cita previa para los servicios de barbería, peluquería y estética. En breve se informará de los establecimientos colaboradores donde se podrá adquirir merchandising de la campaña. Toda la información se podrá seguir en los perfiles oficiales de Instagram y Facebook.

En la pasada edición de 2019 se llevaron a cabo 914 servicios de corte de pelo, barbería y manicura. Finalmente se recaudaron 18.687,87 euros entre servicios de corte de cabello y barbería, donaciones, patrocinadores, merchandising y zona gastronómica. El reto para la edición de este año 2021 es superar las cifras de la edición anterior.

La iniciativa nació en 2016 a partir del conocimiento de un caso de cáncer infantil cercano del impulsor de la campaña y tiene una doble finalidad. Por un lado el objetivo es sensibilizar a la población hacia la enfermedad del cáncer infantil y recaudar dinero para la investigación, y, por otro, dar a conocer el oficio de la barbería que cada vez es más reconocido.

Temas

Comentarios

Lea También