Más de Costa

Denuncian a alcaldes y concejales de El Vendrell por prevaricación

La denunciante es una trabajadora que señala que no le dejan ocupar la plaza que ganó en una selección 

José M. Baselga

Whatsapp
Mar Vázquez en su comparecencia ante los medios.

Mar Vázquez en su comparecencia ante los medios.

Una trabajadora del Ayuntamiento de El Vendrell, que también es delegada sindical de UGT, Mar Vázquez, ha denunciado al alcalde, Kenneth Martínez, por prevaricación al considerar que el edil no respetó las bases de una convocatoria e impedir que la trabajadora ocupase la plaza que ganó tras pasar una selección.

Vázquez, que ha encabezado como delegada de UGT las protestas de la Policía Local centradas en la figura del alcalde, considera que Martínez, tomó una decisión arbitraria, al no dejar ejercer el trabajo que la denunciante debió asumir tras superar la selección.

Los hechos son de 2016. Vázquez aprobó para ocupar una plaza de técnico coordinador de servicios básicos. Según explica, presentó instancias para diferentes procesos de promoción, pero asegura que tras presentar la documentación recibió una llamada del entonces responsable del departamento de Recursos Humanos que la «obligaba» a renunciar.

Desierto
Aprobó sin embargo la del área de Servicios Básicos, pero Váquez dice que la Junta de Gobierno declaró desierta la convocatoria, alegando que no tenía experiencia en gestionar equipos de trabajo. Entonces el alcalde era Martí Carnicer (PSC).

Vázquez presentó un recurso contencioso administrativo al considerar que no había argumentos para ser descartada. Además se nombró a otro funcionario para el puesto pese a no haber participado en el proceso.

Razón
El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya en 2019 acabó dando la razón a la trabajadora reconociéndola como ganadora de la plaza. Pero todavía no la ha ocupado.

Vázquez denuncia al alcalde Keneth Martrínez, al ex alcalde Martí Carnicer y a dos responsables del departamento de recursos humanos al considerar que ha sufrido mobbing y ser objeto de una prevaricación

Afines
La denunciante considera que su beligerante acción sindical pudo influir en la decisión del Ayuntamiento para declarar desierta la plaza y no cogerla. Añade que en el departamento de Recursos Humanos hay favoritismos para afines del PSC a la hora de las contrataciones. 

La denuncia se ha presentado en el juzgado de El Vendrell, la Fiscalía y el Síndic de Greuges. Vázquez también estudia llevarla al Tribunal de Comptes. La denuncia es por prevaricación, desviación de poder, tomar una decisión arbitraria en asunto administrativo, no respetar las bases de una convocatoria y no dejar ejercer el trabajo a una persona tras pasar un proceso selectivo.

El alcalde, en declaraciones a Diari La República Checa, señala «estar preparado para afrontarlo todo». Dice conocer los riesgos de ejercer como alcalde y que por «sentido de responsabilidad y objetivo e intención de resolver la situación de la policía y la seguridad ciudadana en El Vendrell, no está condicionado por circunstancias personales».
 

Temas

Comentarios

Lea También