Denuncian el envenenamiento de gatos en la calle Logroño de Salou

La asociación SOS Gat asegura que presentará una denuncia

19 mayo 2017 20:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación SOS Gat Salou denuncia el envenenamiento de varios gatos en los últimos días en la calle Logroño. Asegura que, el pasado 29 de diciembre, una vecina encontró uno con «claros síntomas de intoxicación». Lo trasladaron a una clínica veterinaria, donde finalmente murió. Al día siguiente encontraron otro en las mismas condiciones, que tampoco sobrevivió. Ydos días después hubo un tercer caso igual.

Los responsables de la asociación sospechan de un posible culpable, aunque no disponen de pruebas. «Hay un vecino que lleva unos dos meses increpando y tirando toda la comida. No quiere gatos bajo ningún concepto y pone todo tipo de trabas para que no les demos de comer», apuntan. Aseguran que presentarán una denuncia en cuanto les lleguen los resultados de la necropsia.

Afirman sentir impotencia, rabia y repudia. «La colonia de esa zona estaba totalmente esterilizados. No sabemos cuántos gatos exactamente se han visto afectados por estos envenenamientos, ya que en invierno esta zona queda deshabitada y suelen deambular. Varios voluntarios estamos vigilando», dicen.

Comentarios
Multimedia Diari