Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denuncian el mal estado de las pistas de atletismo de El Vendrell

Los deportistas de Calafell lamentan también la degradación de sus instalaciones

José M. Baselga

Whatsapp
En días de lluvia la zona queda inundada.

En días de lluvia la zona queda inundada.

Son centenares de deportistas aficionados al running en El Vendrell que buscan lugares donde poder correr y entrenar. Pertenecen a cuatro equipos como son Runners del Vendrell , Runnbikestrail , Filiruntrail y el Club Costa Daurada. Además de en las calles, los deportistas, algunos federados y muchos aficionados, también acuden a unas instalaciones del Patronat d’Esports que deberían estar en condiciones pero que por su antigüedad y mantenimiento muchos días son impracticables.

El pavimento también presenta deficiencias.

Usuarios de las instalaciones denuncian en las redes sociales que llevan más de una década reclamando una zona de entreno en condiciones y destacan que más de 300 niños intentan entrenar a diario en las pistas. Recuerdan como las lluvias de los últimos dían inutilizaron las pistas. Pero es el único problema.

Agua y rotas
«Van cada día a las pistas para poder entrenar y disfrutar de nuestro deporte», denuncian en las redes sociales.  «Pero se encuentran con una pista llena de agua e instalaciones rotas», explica el atleta Joui Mouj.

En días de lluvia la zona es impracticable.

Los deportistas reclaman el acondicionamiento de las pistas. Para poder entrenar de manera que puedan mejorar los resultados competitivos. Pero sobre todo para potenciar la práctica del atletismo con todo lo que comporta para los jóvenes. El mantenimiento de las pistas correspondería al Ayuntamiento ya que son instalaciones municipales.

Las instalaciones tienen más de dos décadas. Desde el Ayuntamiento consideran que para habilitar unas instalaciones en condiciones la inversión necesaria es de 1 millón de euros y para arreglar la pista unos 300.000 euros. En declaraciones del concejal Ferran Trillas el presupuesto municipal para inversiones en todo el municipio es de 1,2 millones de euros, lo que dificulta la actuación.

Un joven achica agua tras la lluvia.

En todo caso el concejal, en declaraciones a BaixPenedès Diari, explica que ya se han realizado obras de mejora para arreglar los desagües, una rampa para evitar inundaciones en otras zonas y vallas con un coste total de 18.000 euros.

Los diferentes clubs de El Vendrell cuentan con deportistas de todas las edades que además de entrenar con lo que representa de compromiso y esfuerzo, también participa en muchas competiciones.

Calafell
La situación de las pistas de El Vendrell es similar a la zona de entrenamiento que los aficionados al atletismo tienen en Calafell los deportistas tienen unas pistas de entreno en el instituto Camí de Mar, pero en muy malas condiciones.

Los deportistas de Calafell también reclaman mejoras y de hecho la adecuación de las instalaciones es una de las obras admitidas para los presupuestos participativos del próximo año.

Temas

Comentarios

Lea También