Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desalojados 202 clientes y 25 trabajadores de un hotel de Altafulla por una nube tóxica de cloro

Un vertido de cloro en una máquina de las piscinas ha provocado una reacción química con dos heridos leves y la necesidad de airear el resort de la Via Augusta. Los clientes comieron fuera del hotel y podrán volver por la tarde. Bombers ha terminado a las 14.20 horas y el aire ya es respirable en todo el complejo.

Jordi Cabré-Carmina Marsiñach

Whatsapp
Foto de dos de los vehículos de Bombers. FOTO: Altafulla Ràdio

Foto de dos de los vehículos de Bombers. FOTO: Altafulla Ràdio

A las 9.20 horas de esta mañana de viernes, Bombers ha activado cuatro dotaciones para dirigirse al Hotel Altafulla Mar, en la calle Via Augusta. La razón era una nube tóxica de cloro que se había generado en la zona de la piscina de este resort.

El incidente ha obligado a activar el plan de emergencia del hotel y ha desalojado a 212 clientes y a 25 trabajadores. Además, según fuentes de Bombers, ha habido dos heridos por inhlalación de este humo tóxico que se produce al airearse el cloro por el aire.

El error en la maquinaria de la piscina se ha subsanado. Se trata de una empresa externa contratada por el hotel para el mantenimiento de la piscina. Además de Bombers, han acudido patrullas de la Policía Local, de Bombers y del SEM.

El director del Altafulla Mar Hotel, Jordi Ferré, ha explicado que ha sido un pequeño incidente causado por el cloro de la máquina de una de las piscinas del hotel, que controla una empresa externa. Un pequeño vertido de cloro habría provocado una pequeña nube de cloro al mezclarse con el aire.

Ferré insiste en que cada vez que haya una incidencia, por pequeña que sea, están obligados a activar el Pla d’Emergència conjuntamente con los Bombers y ha recordado que su principal preocupación son sus clientes: “Se ha solucionado muy rápido y los técnicos están haciendo comprobaciones y en una hora, hora y media podremos volver a la normalidad”.

Por seguridad, este mediodía no se servirá la comida pero des del hotel han reubicado a todos sus clientes en otros restaurantes de la zona y “se han cubierto todas sus necesidades en todo momento”. Según sus previsiones, esta noche todos los clientes podrán dormir y cenar en el establecimiento.

Bombers ha informado que el nivel de cloro en el aire ya se ha rebajado hasta niveles normales y que la situación está normalizada desde las 14.20 horas aproximadamente.

Temas

Comentarios

Lea También