Desalojados los vecinos de un bloque de pisos de Cambrils por un incendio

Los bomberos han tenido que rescatar a dos con la autoescalera y a otros nueve por la escalera. El resto de inquilinos han quedado confinados en sus pisos o en la terraza

14 agosto 2021 08:01 | Actualizado a 14 agosto 2021 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gran movilización de efectivos de emergencia a primeras horas de esta mañana en Cambrils al arder un piso, que ha provocado una gran cantidad de humo. Mientras unos vecinos se han confinado en sus pisos e incluso en la terraza, otros han tenido que ser desalojados por los bomberos, dos de ellos con la autoescalera.

El incendio se ha declarado a las siete menos cuarto de esta mañana en un primer piso del número 5 de la calle Robert Gerhard cruce con Mossèn Joan Batalla.

El fuego se ha concentrado en la cocina y ha provocado unas gran cantidad de humo, que no solo ha afectado a la vivienda siniestrada sino también a toda la escalera del bloque.

Bombers de la Generalitat ha movilizado nueve dotaciones -de los parques de Cambrils, Reus y Tarragona, además de la Regió d'Emergències-. 

Los vecinos de las plantas superiores han quedado confinados en sus domicilios y otros han preferido ir a la terraza, que los bomberos habían considerado zona segura.

Un total de once inquilinos han sido evacuados al exterior por los bomberos. Dos de ellos han tenido que ser extraídos con la autoescalera ante la dificultad de hacerlo por el interior debido a la gran cantidad de humo.

Fuentes de los bomberos han señalado que no ha habido heridos, a pesar de que los evacuados han sido atendidos por el personal sanitario. El SEM ha enviado al lugar cuatro unidades como medida preventiva.

A las diez de la mañana los bomberos estaban verificando piso por piso que todos los inquilinos estuviesen bien.

Al lugar también han acudido patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

Comentarios
Multimedia Diari