Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Descubren tres casas de El Vendrell donde se cultivaba marihuana

Los ocupantes se atrincheraron al creer que los agentes eran miembros de otra banda que querían robarles la droga
Whatsapp
En el aparcamiento se habilitó un potente sistema de luces para dar calor a las plantas.  Foto: JMB

En el aparcamiento se habilitó un potente sistema de luces para dar calor a las plantas. Foto: JMB

Las tres casas de la urbanización de Mas Borràs de El Vendrell eran auténticos invernaderos para cultivar marihuana. Incluso los baños y las cocinas habían sido desmantelados para ganar zonas para las plantas y los encargados de la vigilancia y cultivo dormían debajo del hueco de la escalera para aprovechar al máximo el espacio.

Un operativo de la Policía Nacional y de la Policía Local de El Vendrell desmanteló los tres puntos de cultivo de marihuana. En dos de ellos ya no quedaban plantas y los agentes consideran que hacía poco que se había recogido la cosecha. En otra de las casas se encontraron unas 500 plantas a punto de ser recolectadas.

 

Repartidos

En total se ha detenido a 3 personas pero no se descarta que haya nuevos arrestos. Los detenidos son de origen francés y serían los encargados del mantenimiento de los cultivos. Los responsables de la banda, de origen sudamericano, residen en el centro El Vendrell, donde también se registró una vivienda.

En el operativo de ayer participaron una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Sobre las ocho de la mañana los policías irrumpieron en las viviendas y en el interior había tres personas.

En un primer momento los ocupantes de la vivienda se atrincheraron en una habitación al creer que en lugar de policías eran miembros de otra banda de traficantes camuflados como agentes pero que pretendían robarles el material. Finalmente fueron detenidos y en las próximas horas pasarán a disposición del juez.

 

Meses de investigación

La operación se desarrolló después de meses de investigaciones. La Policía Local de El Vendrell sospechó hace tiempo de las viviendas en Mas Borràs y se inició una tarea de seguimiento y control que ayer se desencadenó.

Las casas estaban totalmente acondicionadas para el cultivo de las plantas de marihuana con potentes focos para mantener el calor. A pesar del elevado consumo eléctrico que supone la infraestructura, la compañía eléctrica no podía detectarlo pese a ser excesivamente alto para una vivienda, ya que las tomas estaban pinchadas de la red general.

También el agua necesaria para el riego de la plantación estaba pinchada de forma ilegal por lo que no podía ser detectado el excesivo gasto para una vivienda de esas características. Según se ha podido saber, la compañía que gestiona el servicio en El Vendrell ya había cortado hace meses el suministro por impagos, pero los técnicos comprobaron ayer que el sistema había sido pinchado.

La investigación policial se mantiene abierta por si se encuentran más lugares para el cultivo de marihuana. Los agentes intentan ahora relacionar las tres viviendas donde se ha encontrado marihuana de cara a una decisión judicial.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También