Desde Calafell. Abascal: 'La misma disciplina que se tiene para el deporte, debe tenerse para quedarse en casa'

El medallista olímpico señala que se puede mantener la actividad estando en casa

29 marzo 2020 19:36 | Actualizado a 01 abril 2020 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchos recuerdan aquella medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en la carrera de 1.500 metros. José Manuel Abascal logró el primer gran logro para el atletismo español. Esa carrera dio un impulso al deporte, profesional y aficionado.

José Manuel Abascal es director deportivo en el Ayuntamiento de Calafell y entrena a Noufel Erraudo, atleta de Calafell con una gran proyección que ya es campeón de Catalunya y bronce en los campeonatos de España.

- Acostumbrado al deporte... ¿cómo lleva el confinamiento?
Como todo el mundo. Con resignación. No sólo no podemos hacer otra cosa, sino que es lo que hemos de hacer.

- Hay quien dice que no puede estar en casa y sale a la calle.
La misma disciplina que tenemos para el deporte la hemos de tener para estar en casa. En un piso también se puede hacer deporte.

- ¿Qué hace Abascal?
Cierto que tengo la suerte de tener un jardín. He hecho un montón de agujeros y los he vuelto a tapar. He cambiado la pista y los caminos por la azada. He arrancado raíces viejas a hachazos... Pero es lo que toca.

- ¿Y si no hay patio ni jardín?
Vale que es más complicado, pero hay que intentar hacer algunos ejercicios como sentadillas, algunos abdominales, zancadas, flexiones.... Pero sobre todo no salir a correr y a a pedalear.

-Hay países en los que se permite salir a correr y a hacer deporte por la calle.
Quizá podría dejarse hacerlo en solitario y por zonas alejadas... Pero  no es lo que nos indican y hemos de cumplirlo. Con disciplina. Por la salud de todos.

- Es cántabro. ¿Pensó en hacer el confinamiento en su tierra?
En un primer momento no lo descarté. Pero ya recomendaban no desplazarse, así que me quedé en Calafell. Hay que ser respetuoso con lo que nos piden porque es por el bien de todos.

Comentarios
Multimedia Diari