Detectado un positivo por COVID en la Residencia Mimara Creixell

Se trata de un caso aislado y que ha impulsado la activación de medidas reactivas

28 julio 2021 10:19 | Actualizado a 28 julio 2021 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Dirección de la Residencia Mimara Creixell tuvo conocimiento durante el lunes 26 de julio que uno de los trabajadores de este mismo centro, ya vacunado con la pauta completa, es positivo en coronavirus. Se trata de un caso aislado y que ha impulsado la activación de las medidas reactivas. El profesional ya se encuentra en aislamiento domiciliario y siguiendo los protocolos de cuarentena que marca el Departament de Salut. El resto de profesionales y usuarios del centro se encuentran bien y sin ningún síntoma relacionado a la COVID, aunque a lo largo de la mañana se realizarán pruebas PCR a todos los profesionales.

Siguiendo los protocolos establecidos, de forma preventiva han sido suspendidas las salidas de los usuarios al pueblo de Creixell, además de hacer más hincapié en la constante desinfección de manos tanto de residentes como profesionales. Los usuarios también volverán a hacer uso de la mascarilla en sus unidades de convivencia y se intensificará la ventilación natural de las áreas comunes. Por otro lado, Mimara Creixell pasa a tener la categoría de centro naranja, es decir, puede continuar haciendo ingresos y se pueden realizar visitas a los residentes.

Desde la Dirección del centro se han activado también todos los protocolos de comunicación a los diferentes colectivos: residentes, trabajadores, familias, así como proveedores y medios de comunicación, siguiendo las políticas de transparencia que se han instaurado en las residencias que gestiona el mismo grupo desde el inicio de la pandemia. 

Comentarios
Multimedia Diari