Detectan fraudes de más de 941.000 litros de agua en Albinyana

La inspección encuentra contadores manipulados y pinchazos en la red 

10 octubre 2018 16:08 | Actualizado a 10 octubre 2018 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En lo que va de año, la empresa que gestiona el servicio de aguas de Albinyana ha detectado hasta siete fraudes que suman 941.000 litros de agua  que no han pasado por los contadores.

El Ayuntamiento realiza durante todo el año controles para intentar localizar contadores manipulados o conexiones pinchadas en la red.
Las inspecciones han permitido detectar en lo que va de años los siete fraudes que han llevado a la retirada de contadores y la notificación al Ayuntamiento y al propietario de la vivienda.

Denuncia
En el caso de que el propietario no acuda a las oficinas del servicio o no abona el importe, el caso llega a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que puede denunciar el caso en el juzgado.

La mayoría de los fraudes detectados han sido por la manipulación del contador de manera que el agua que entra en la finca no sea contabilizada. Esa acción supone un agravio para el resto de vecinos que pagan el agua.

Avisos
Según explican en el Ayuntamiento, algunas de las conexiones ilegales detectadas ha sido posible localizarlas gracias al aviso de vecinos a través del teléfono de atención al cliente  900 81 40 81. Las denuncias también pueden hacerse mediante la aplicación gratuita
smart aqua o a la web http://www.smart-aqua.com/cat/

Comentarios
Multimedia Diari