Detenida una 'madame' en Salou acusada de explotar a mujeres

La arrestada, de unos 50 años, está acusada de captar a jóvenes chinas con falsas ofertas de trabajo en Europa

19 mayo 2017 17:13 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Tarragona han desarticulado una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, compuesta principalmente por ciudadanas de origen chino. La operación se ha saldado con la detención de una mujer en la localidad de Salou, que supuestamente ejercía las funciones de madame . Durante la investigación se pudo identificar en el piso que utilizaban como local para encuentros sexuales a una ciudadana de nacionalidad china y a un cliente de nacionalidad española. Igualmente se practicó en dicho piso el registro del mismo con la incautación de diversa documentación.

La intervención policial se realizó en la calle Escaladei. Los agentes de la Policía Nacional llevaban tres meses controlando a los miembros del grupo. La detenida, de unos 50 años, ha estado relacionada en otras investigaciones por hechos similares en diversas localidades de Catalunya e incluso de la Comunitat Valenciana, aunque sin llegar a ser detenida. Y es que la mujer, según los investigadores, lleva años dedicándose a lo mismo, cambiando de residencia cada cierto tiempo para evitar ser detectada por la policía.

La detenida está acusada de los delitos de explotación sexual y prostitución.


Los agentes
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, concretamente por el grupo I de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Tarragona.

Este operativo se encuadra dentro de la fase del plan que la Policía Nacional viene desarrollando contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que incluye una campaña con dos vídeos que informan de las distintas vías habilitadas para canalizar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas.

Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito 900.10.50.90, atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, y el correo electrónico trata@policia.es. Ambos medios preservan la confidencialidad de sus usuarios. Además, este plan creó también un espacio propio dentro de la página web oficial de la Policía Nacional: www.policia.es/trata que sirve de canal adicional de información sobre este delito.

En los últimos años, el Cuerpo Nacional de Policía ha realizado diferentes intervenciones en la demarcación de Tarragona en pisos donde se ejerce la prostitución para controlar si había mujeres que eran obligadas a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad o bien si algunas de ellas eran mujeres menores de edad.

n n n

Comentarios
Multimedia Diari