Detenidas dos personas por robar mecheros de un bazar de Torredembarra

Los sujetos, de 18 y 23 años, no tienen domicilio conocido y son de nacionalidad rumana.

16 octubre 2017 17:53 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos jóvenes de nacionalidad rumana han salido en libertad con cargos después de que en la madrugada del sábado fueron arrestados por la Policía Local de Torredembarra acusados de un robo con fuerza en la calle Garrofers.

Fue un vecino quien oyó golpes fuertes en la madrugada del sábado en la puerta metálica del establecimiento y salió por la ventana para ver qué era aquel 'concierto' de ruidos. Observó a dos hombres saliendo del bazar y huyendo a pie por la calle.

El testigo llamó a la Policía Local de Torredembarra, que mandó varias patrullas al lugar.

Al llegar a la calle Garrofers, los policías observaron como la puerta del local estaba forzada y había un cartón en el suelo. Lo utilizan los ladrones para tapar la apertura, hecha previamente con una pata de cabra, explican fuentes de la investigación.

Tras observar el daño en la puerta, los agentes peinaron las calles cercanas y localizaron poco después a dos personas que coincidían con la descripción del vecino y llevaban consigo objetos que no podían justificar, como por ejemplo una caja de mecheros.

Los dos jóvenes fueron detenidos y acusados del robo con fuerza. De hecho, el propietario del bazar reconoció la caja de mecheros y ello permitió relacionarlos con el delito.

La investigación policial no quedó aquí. Hubo dos denuncias por tentativa de robo con fuerza en dos locales de la calle Pere Badia, uno de comida preparada y otro una panadería durante el fin de semana.

En ambos casos se observaron marcas de forzar las puertas, pero sin lograr acceder a los dos negocios del eje comercial torrense. Sin embargo, el modus operandi y la proximidad horaria entre el robo de la calle Garrofers y estas dos tentativas de robo hicieron sospechar a la Policía Local que los tres hechos tienen el mismo sello y los mismos autores.

Los sujetos, sin domicilio conocido, estarían buscando dinero y ante la falta de ello en el bazar se llevaron algún souvenir y una caja de mecheros, que ha terminado señalándolos como autores del robo con fuerza.

Comentarios
Multimedia Diari