Detenido el ladrón multirreincidente más activo del Baix Penedès

En una casa de Segur de Calafell cambió la cerradura para poder robar con tranquilidad durante varios días 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Cámaras de seguridad captaron al ladrón durante uno de los robos.

Cámaras de seguridad captaron al ladrón durante uno de los robos.

El ladrón se cebó con la misma casa de la calle Marca Hispánica de Segur de Calafell. Cometió hasta tres robos en la vivienda  y lo intentó en otras dos ocasiones. 

Pero también se le imputan asaltos y agresiones en diferentes municipios del Baix Penedès en las últimas semanas.

Los autores de los robos incluso cambiaron la cerradura por una nueva en esa vivienda de Segur de Calafell. Es una segunda residencia en la que anularon el sistema de alarma y de videovigilancia.

Así entraban en la casa con tranquilidad e iban preparando los objetos que se llevaban poco a poco de manera discreta para no levantar sospechas. 

Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación que ha llevado a la detención de un hombre de 39 años y de Banyeres del Penedès tras un intento de robo en esa localidad.

La investigación comenzó tras la tentativa de robo el 8 de noviembre en una vivienda de la calle Abat Escarré de la urbanización Boscos de Banyeres del Penedès. El asaltante logró escapar de la zona al verse sorprendido por los propietarios.

Priorat

Días después (16 de noviembre y 6 de diciembre) hubo tres robos con fuerza y dos tentativas en un mismo domicilio de la calle Marca Hispánica de Segur de Calafell.  Los investigadores consideraron que estos asaltos tenían relación con un robo en el almacén de un restaurante de la urbanización Priorat de Banyeres del Penedès el 20 de noviembre, donde robaron una bicicleta BTT y un casco.

Imagen de archivo de la N-340 en Casteellet.

Ese material fue intervenido horas después en un coche que había cometido una infracción de tránsito en la N-340 en Castellet i la Gornal. Los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la titularidad del material. Se comprobó después que los propietarios habían denunciado el robo.

El 6 de diciembre el vigilante de una empresa de transportes del polígono industrial del Foix de L’Arboç fue agredido por un ladrón que había accedido junto a otro hombre a las instalaciones para robar material. 

Historial

Al verse sorprendidos, los asaltantes huyeron en una furgoneta sin poderse llevar nada. Posteriormente se comprobó que el conductor del vehículo y autor de los diferentes robos carece de permiso de conducir, motivo por el que también ha sido denunciado penalmente.

Al detenido se le atribuyen un robo con violencia y siete con fuerza. La investigación señala al detenido como uno de los más activos ladrones en el Baix Penedès. Es un multireincidente con un historial delictivo de más de 70 detenciones. Tras pasar a disposición judicial, el pasado miércoles se decretó su ingreso en prisión.

La investigación sigue abierta con el objetivo de detener a una segunda persona que también está implicada en algunos de los hechos.
 

Temas

Comentarios

Lea También