Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mossos detiene al 'falso' yihadista por desobediencia y desorden público

Tras analizar la información de Khalid Makran, holandés radical, la Policía Autonómica lo ha arrestado por los hechos realizados en Salou y en el área de servicio de la AP-7

Jordi Cabré

Whatsapp
El hombre se encuentra detenido en la comisaría de Cambrils. FOTO: DT

El hombre se encuentra detenido en la comisaría de Cambrils. FOTO: DT

Los Mossos d'Esquadra han localizado esta mañana de lunes a Khalid Makran, de nacionalidad holandesa y nacido el 1989, a quien se buscaba desde el sábado por la tarde cuando se le vio supuestamente gritando en Salou "consignas islamistas" y mostrando una "conducta imprevisible". 

Tras una correcta identificación y ante la ausencia de pruebas que lo vinculen al yihadismo, los Mossos han detenido al ciudadano holandés por desobediencia y desórdenes públicos.

Los agentes habían encontrado al sospechoso haciendo trompos en el área de servicio de la AP-7 en Vandellòs i l'Hospitalet en sentido sur y sin zapatos, y se lo han llevado a la comisaría de Mossos de Cambrils, según han explicado fuentes de la investigación.

Allí sigue pendiente de qué hacer con él. No se descarta que su conducta tenga que ver más con un problema de salud mental que con una actitud desafiante. El coche con el que viajaba está en aparcado cerca de la comisaría.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado posteriormente en una entrevista en Antena 3 de la localización en la AP-7 del supuesto sospechoso.

Ha añadido que no tiene antecedentes de carácter terrorista, pero sí "de tenencia ilícita de armas y otras", cosa que aconsejaba "un seguimiento, localización y ver el alcance de la conducta".

Desde la tarde de este domingo, cuando se envió una nota interna a Guardia Civil, Policía Nacinal Mossos y Policía Local, se lo buscaba por un tema de seguridad ciudadana mientras se investigaban sus posibles vinculaciones con el yihadismo.

Temas

Comentarios

Lea También