Detenido un joven de Torredembarra dos veces en cuatro días por robar en una casa y querer okupar otra

El juzgado lo dejó en libertad con cargos este domingo

19 mayo 2017 16:16 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Torredembarra detuvo ayer por la mañana a un joven de 20 años de edad y vecino de la ciudad acusado de un delito de desobediencia a la autoridad y otro de amenazas. Él y otros jóvenes –algunos menores de edad– intentaron okupar una vivienda en la calle Camí Vell de la Pobla de Montornès cuando los agentes locales acudieron al aviso vecinal para abortar esta acción.

Fue entonces cuando A.C.C., estas son sus siglas, se encaró con los agentes, les amenazó y desobedeció sus órdenes. Ante la actitud de este joven, la Policía Local lo detuvo y se lo llevó a comisaría.

A.C.C. ya estuvo detenido el sábado a última hora de la tarde. Una vecina de la calle Camí Vell de la Pobla de Montornès, a pocos metros de la vivienda que ayer querían okupar, se encontró su casa patas arriba. Antes de entrar, y por temor a que el ladrón o ladrones estuvieran dentro, llamó al 112 para denunciar el robo con fuerza que acababa de sufrir.

No le falló la intuición. Desde fuera del inmueble, la mujer vio cómo dos jóvenes saltaban la valla y huían de su casa. Tomaron la calle y se dirigieron hacia la parte baja de la ciudad, en dirección al mar.

Coordinación con Mossos

Una patrulla de los Mossos llegó junto a otra de la Policía Local. Después de iniciar la búsqueda de los sospechosos, coordinada a partir de la información de la víctima, los agentes locales empezaron a peinar diferentes calles y localizaron en pocos minutos después a dos jóvenes que coincidían con la descripción que había dado la mujer.

Uno de los jóvenes llevaba encima una tablet que en aquellos momentos se estaba formateando. En el registro posterior que realizaron los agentes a los dos sujetos, de 19 y 20 años, se recuperó un reloj, también propiedad de la mujer.

La investigación posterior de los Mossos d’Esquadra junto a la Policía Local permitió localizar en un jardín vecino del inmueble asaltado el resto de objetos sustraídos –entre ellos un televisior–, así como dos destornilladores y una palanca que habrían utilizado para forzar la vivienda.

Los jóvenes, ambos vecinos de la ciudad, quedaron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza. Y ambos acumulan hasta cinco antecedentes por delitos contra el patrimonio, apuntaron fuentes policiales.

Fueron llevados a la comisaría de Mossos de El Vendrell y al día siguiente, domingo, pasaron a disposición del Juzgado número 3 de El Vendrell, que decretó libertad con cargos. Ayer, uno de los dos volvió a ser detenido en Torredembarra.

Comentarios
Multimedia Diari