Detenidos en Cambrils tras robar 500 litros de gasóleo en L'Ampolla

La Policía Local los interceptó el lunes en un control rutinario, pero los dejó ir a falta de pruebas. Este martes los detuvo al conocerse el origen del combustible: unos depósitos de una gasolinera de L'Ampolla

19 mayo 2017 15:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils realizaba en la madrugada del lunes un control rutinario en la avenida Baix Camp. Estas acciones forman parte de los patrullajes sectorizados que se realizan habitualmente en diferentes puntos de la ciudad para controlar los vehículos que circulan.

Poco después de la una de la madrugada, los agentes pararon a una furgoneta y pidieron a sus dos ocupantes, Claudiu B. y Alexandru C., que abrieran la parte trasera y les dieran la documentación. La sorpresa de los agentes fue lo que encontraron: hasta 14 bidones de diferente tamaño y todos rellenos de gasóleo. No hacía falta abrir cada garrafa, el olor que desprendían dejaba claro qué contenían en su interior. Los policías locales preguntaron por su origen a los dos ocupantes del vehículo, pero ninguno de los dos pudo acreditar la procedencia del combustible.

Además del gasóleo –cerca de 500 litros– había dos mangueras que sospechosamente se utilizarían para extraer el combustible de depósitos de forma fraudulenta.

Como no se podía acreditar que lo hubieran robado, ni tampoco los ocupantes de la furgoneta de que estaba comprado, los agentes decidieron confiscar los bidones e imputar a los dos sujetos por un presunto delito de robo con fuerza. Se marcharon con el vehículo, que tenía la documentación en orden a excepción del seguro, que estaba caducado desde hacía algunos meses, según han explicado fuentes policiales al Diari.

Horas después, el responsable de una gasolinera situada en la N-340, dentro del término municipal de L’Ampolla, denunciaba en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de L'Ametlla de Mar el robo del combustible que tiene en depósitos cerca de la gasolinera.

Automáticamente la Policía Autonómica relacionaba los bidones de la furgoneta interceptada en Cambrils con este combustible robado en este negocio de la comarca del Baix Ebre.

Con las pruebas de que el gasóleo de los 14 bidones era de estos camiones aparcados, los Mossos llamaron a la Policía Local de Cambrils para que detuviera a los dos imputados –la orden fue ayer martes– y los acusara de un delito de robo con fuerza.

Comentarios
Multimedia Diari