Dispara a dos personas en Vilafortuny, una de ellas en estado grave

El autor, de 31 años y vecino de Cambrils, ha sido detenido por Mossos a las 4 de la madrugada. Había cometido el delito dos horas antes y en la fuga ha destrozado dos coches y una farola.

10 julio 2020 17:26 | Actualizado a 13 julio 2020 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre estirado en el suelo y otro sentado en una silla de una terraza de un bar situado en la avenida Vilafortuny, fue la imagen que la Policía Local, Mossos d’Esquadra y SEM vieron minutos después de las 2 de la madrugada del viernes cuando recibieron la alerta de disparos con arma de fuego en la zona. Ambas víctimas sangraban por las heridas provocadas por un arma de fuego, que luego se conocería que era un revólver.

Las dos personas presentaban heridas de bala. El hombre que estaba sentado en una silla de la terraza, de unos 34 años, había recibido el balazo en la pierna cuando salía de trabajar. La herida era importante, pero no había cogido ni arteria ni hueso. Fue atendido por el SEM y derivado al hospital Sant Joan de Reus, donde permanece ingresado. El disparo, en este caso, habría sido un daño colateral, ya que la intención del autor era con la otra víctima, que yacía en el suelo.

Este segundo hombre (del que no han trascendido datos) recibió la peor parte y los disparos le alcanzaron partes vitales del cuerpo (perdió muycha sangre), por lo que fue ingresado de inmediato en el hospital Joan XXIII y allí permanece en una cama de la UCI, según ha podido saber el Diari. Su pronóstico es reservado y evoluciona favorablemente.

Se está a la espera de poder tomarle declaración y poder conocer la relación entre el autor de los dispoaros y la víctima y los motivos de la acción delictiva.
Mientras Mossos hablaba con los testigos presenciales y el SEM atendía a los dos heridos, varias patrullas de la Policía Local y Autonómica peinaban la avenida Vilafortuny en busca del autor de los disparos.

10 minutos más tarde, un aviso al 112 alertaba de un accidente de tráfico en la calle Josep Clarà. Un peugeot 307 había impactado contra dos turismos y una farola, que la había roto. Las patrullas acudieron a esta calle cercana al lugar de los disparos dada la posibilidad de que los dos hechos tuvieran relación.

Conductor posiblemente bebido

Al llegar a la calle, las patrullas vieron el coche vacío y los daños provocados por el accidente. Un testigo alertó a los agentes de que el conductor había salido a pie y se había dado a la fuga y en unos cipreses habría tirado algo que desde la distancia y por la oscuridad no era reconocible.

Los agentes encontraron entre los cipreses un revólver que a falta de la prueba de balística sería el arma de fuego utilizada en los disparos a las dos personas en la avenida Vilafortuny.

Mientras se solicitaba el servicio de grúa para llevarse el turismo hasta la comisaría y analizar sus huellas se activó un dispositivo de búsqueda del fugitivo que podría haber conducido ebrio y ello podría ser la causa del accidente de la calle Josep Clarà.

Poco después de las 4.30 horas, Mossos daba con el conductor del Peugeot y posible autor de los disparos a dos personas. El hombre fue detenido y llevado a comisaría, donde estará en una celda hasta pasar a disposición judicial. Es un vecino de Cambrils de 31 años. Los agentes de la Divisió d’Investigació Criminal de la comisaría de Tarragona imputan de momento al arrestado un delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Comentarios
Multimedia Diari