Localizada una turista que había desaparecido de un camping de Mont-roig

La mujer, de unos 70 años y con Alzheimer había sido vista por última vez esta mañana cerca de la playa. su marido la echado en falta al mediodía. Ha aparecido en otro camping, a 7 kilómetros de su lugar de vacaciones

19 septiembre 2019 17:16 | Actualizado a 19 septiembre 2019 19:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una turista inglesa de 70 años y con Alzheimer ha dado el susto esta tarde de jueves en Mont-roig del Camp. Tras más de 5 horas de búsqueda, la mujer ha aparecido a 7 kilómetros del camping Torre del Sol, donde estaba de vacaciones con su marido.

La turista había ido por la mañana a la zona de la playa. Allí se le había perdido la pista. Algunos testigos recordaban haberla visto en la orilla poco antes de la hora de comer.

Poco después, su marido ha sido el que ha dado la voz de alarma, puesto que no la encontraba por ningún sitio. Desesperado ha pedido ayuda al camping Torre del Sol, que rápidamente se ha puesto a disposición de la familia para localizar a la mujer.

El camping Torre del Sol ha avisado al 112 y se han activado Mossos, Policía Local, Bombers y SEM. Los Bombers han puesto en marcha uno de sus helicópteros y la unidad canina.

Desde primera hora de la tarde se ha empezado a peinar la zona. Primero en el mismo camping Torre del Sol y se ha ido abriendo el perímetro.

Poco después de las 20 horas llegaban noticias de la desaparecida. La habían localizado en el camping Templo del Sol, situado en el municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, y a unos 7 kilómetros de distancia del Torre del Sol, ubicado al pie de la -340 en la vecina Mont-roig del Camp.

Fuentes del camping han asegurado que la mujer aparentaba buena salud y que ha sido trasladada primero al camping donde está de vacaciones y seguidamente la han llevado en ambulancia del SEM hasta el hospital Sant Joan de Reus, para un chequeo más exhaustivo.

Comentarios
Multimedia Diari