Diversas carrozas y comparsas del Penedès renuncian al Carnaval 2021

Se suman a las decisiones de los ayuntamientos de Cunit y El Vendrell

10 septiembre 2020 10:54 | Actualizado a 10 septiembre 2020 17:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diversos grupos que habitualmente participan con carrozas  y comparsas en los carnavales del Alt y Baix Penedès, han acordado que no acudirán a las fiestas que puedan celebrarse el próximo año.

Los grupos se suman a la decisión de los ayuntamientos de Cunit y de El Vendrell que ya señalaron que debido a la situación sanitaria y las dificultades de hacer cumplir las normas de seguridad en unas rúas que juntan a más de 4.00 personas se optaba por suspender la fiesta en 2021.

En un comunicado las carrozas Eibici de L’Arboç, Albinyana, Llunàtiques Arboç, Ueep Carnaval, Les Guerreres, Il·logical Carnaval, Oasis Team de El Vendrell, Carnaval de Clariana, Els inmortals Calafell y Vil’Aktiva, además de las comparsas Show Night El Vendrell, A&M Vilafranca y Els Trapillos, anuncian que no participarán en ninguna de las fiestas de Carnaval que pueda haber  próximo año.

Señalan que carrozas y comparsas comienzan a prepararse con unos cinco meses de antelación por lo que como medida preventiva ya anuncian que no acudirán a ninguna fiesta.

Como rua de gran participación en el Baix Penedès quedan por suspender oficialmente las de Calafell que son en los núcleos de la playa, el pueblo y Segur. 

Mientras Cunit y El Vendrell ya han hecho pública la decisión, Calafell todavía debe anunciar qué hará, aunque todo apunta a que se sumará a las decisiones de prudencia. También porque algunas de las carrozas más singulares y participativas de los últimos años ya han anunciado que no harán fiesta.

Comentarios
Multimedia Diari