Dos detenidos en un operativo antidrogra y robos con violencia en Segur de Calafell

La intervención ha comenzado en la mañana de este jueves

13 febrero 2020 15:46 | Actualizado a 14 febrero 2020 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un operativo de Mossos d’Esquadra por delitos contra la salud pública y robos con violencia, ha permitido detener de momento a dos personas en Segur de Calafell. Sin embargo la intervención sigue abierta y no se descartan más arrestos en las próximas horas.

A primera hora de la mañana diversas patrullas acudieron a viviendas en las calles Cep y Suïssa tras semanas de seguimientos e investigaciones.

Los agentes entraron en dos pisos. Desde el Ayuntamiento de Calafell explican que la intervención no está la ligada a las realizadas contra la okupación ilegal como las que se han desarrollado en los últimos días.

Implicación

Además de presuntos delitos de drogas también se investiga si los arrestados están implicados en algunos de los robos con violencia cometidos en los últimos meses en el municipio y que habían alarmado a los vecinos.

En todo caso es el segundo operativo de los Mossos d’Esquadra para acometer entradas en viviendas en Calafell. A finales de enero otro dispositivo de Mossos y de Policía Local contra los robos violentos y la okupación ilegal acabó con seis detenidos por robos cometidos con violencia en el municipio.

El alcalde Ramon Ferré ya dijo tras la intervención de finales de enero que los operativos policiales se mantendrían.  Sin embargo, tras la intervención de finales de enero, los seis arrestados quedaron en libertad con cargos, lo que generó las quejas del propio alcalde, que señaló que esa falta de contundencia de la legislación desmotiva a la población y a los propios cuerpos de seguridad. 
 

Comentarios
Multimedia Diari